Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un garden bar en la manzana de oro de Jerez

Publicado el Jueves, Noviembre 24, 2016 por Cosas de Comé

Esta semana se dan por finalizadas las obras del nuevo establecimiento Hontoria Garden Bar, situado en el histórico parque jerezano. Ya sólo le queda para abrir que finalicen los trámites administrativos. El proycto integra gastronomía con actividades lúdicas para niños y adultos

Recreación de la fachada principal del establecimiento realizada por el arquitecto Juan Vega.

Texto: Angeles Peiteado

 

Esta semana se han dado por finalizadas las obras del Hontoria Garden Bar, un proyecto que integra la oferta gastronómica con actividades lúdicas para niños y adultos. La actuación queda ahora pendiente de las licencias correspondientes para poder inaugurar, explica el arquitecto, Juan Vega, del equipo que ha elaborado el proyecto. Así está uno de los proyectos más curiosos que se están desarrollando en Jerez, el del Hontoria Garden Bar.

El establecimiento está situado en el jardín de La Rosaleda, en el histórico parque González Hontoria. El edificio ocupa una parcela con una superficie aproximada de 1.060 metros cuadrados situada en la confluencia entre la avenida Alcalde Álvaro Domecq y el paseo de La Rosaleda.

El proyecto, redactado por Vega y Estudiogh SL Ingenieros, plantea una edificación con tres “niveles-terraza” totalmente integrado en el entorno y respetuoso con el arbolado, que además dará vida al parque a diario: el grupo promotor prevé desarrollar un calendario de actividades lúdicas, infantiles y de ocio complementarias a desarrollar también todo el año.

La idea de los promotores es abrir el parque a la avenida Alvaro Domecq. Los tres niveles proyectados responden a los cambios de cota del terreno. El espacio se ha configurado de forma flexible: cada nivel puede tener un uso independiente o único en función de las necesidades, y el cerramiento acristalado puede abrirse o cerrarse totalmente.

La empresa constructora, EJOC es la encargada de ejecutar un proyecto de ocio y restauración que promueve la sociedad Servicios de Hostelería y Catering Jerezanos (entre los socios está Antonio Gutiérrez, fundador del conocido establecimiento Kapote), con un canon de 357.168 euros por una concesión otorgada por el Ayuntamiento de 30 años.

El parque González Hontoria es el escenario de la Feria de Jerez. Tras la apertura, el nuevo bar vendrá a sumarse a la manzana de oro del tapeo de la ciudad, que es la enmarcada por la plaza del Caballo, la calle Comandante Paz Varela, el paseo de la Rosaleda y la propia avenida. Aquí se cuentan una veintena de establecimientos. Y aunque es una zona donde siempre ha habido bares, desde hace algún tiempo se están incorporando nuevos negocios, de pesos pesados de la gastronomía jerezana.

¿Quieres saber los bares que integran la manzana de oro del tapeo de Jerez? pulsa aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>