Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un encuentro de cocineros gaditanos abrirá el jueves las segundas jornadas gastronómicas de Los Borriquetes

Publicado el Viernes, Octubre 31, 2014 por Cosas de Comé

En la cita de Conil ofrecerán sus últimas creaciones cocineros como Fernando Córdoba (grupo El Faro), Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro), Julio González (El Campero), José Luis García (El Duque) o Petri Benitez (Venta Melchor). También se presentarán algunos productos innovadores como el queso azul de San José del Valle, el Garum o los pimientos del piquillo de Paterna

Fernando Córdoba, José Luis García, Julio Vázquez y Mauro Barreiro. Fotos: Cosasdecome

Las segundas jornadas gastronómicas organizadas por la asociación de cocineros Los Borriquetes de Conil arrancarán el próximo jueves día 6 de noviembre con un encuentro entre profesionales del sector de la gastronomía, tanto cocineros, como empresarios y empresas productoras con el fin de intercambiar puntos de vista sobre el sector, ahora en plena efervescencia y considerado ya como uno de los destinos gastronómicos en auge dentro de España.

El encuentro comenzará a las 12 de la mañana con la presentación de la jornada que estará a cargo del periodista Pepe Monforte de la revista Cosasdecome. A partir de ahí se irán sucediendo intervenciones tanto de cocineros de la zona como de varias empresas de la provincia que presentarán sus últimas novedades.

Durante el encuentro, que tendrá lugar en la carpa dispuesta para las jornadas en el recinto ferial Cerro Centeno, intervendran varios cocineros. Así Fernando Córdoba, de el grupo El Faro y gerente del restautante El Faro de El Puerto, explicará, cocinando también en directo, cuatro formas diferentes de hacer el borriquete, el pescado que da nombre a la asociación de cocineros conileñas y una especie en franca expansión ahora. Córdoba preparara el pescado en tempura, marinado, en ensalada y guisado.

También intervendrá en el evento el cocinero de Medina José Luis García del restaurante El Duque. Formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz, ahora con numerosos problemas por culpa de la vergonzosa dejadez de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz, García está considerado ahora como uno de los cocineros de moda en Medina. Preparará uno de sus clásicos, unos raviolis rellenos de rabo de toro y luego cubiertos con una salsa de queso y albahaca.

El tercer cocinero invitado es Julio Vázquez, el autor de los platos más creativos del restaurante El Campero de Barbate. Formado en la Escuela de Hostelería de San Roque presentará un curioso falso tomate relleno de huevas de grano de atún de almadraba y falsa tierra de pan de algas.

Las algas también estarán presentes en el encuentro con la intervención de Suralgae la empresa gaditana especializada en la recolección de estas “verduras de estero”.

Mauro Barreiro, de La Curiosidad de Mauro Barreiro, uno de los cocineros más creativos de la provincia. También formado en la escuela de Hostelería de Cádiz, tomará parte en el encuentro con algunas de sus últimas creaciones, aunque al cierre de esta información no tenía decidido aún los platos que presentará.

En el encuentro, al que sólo podrán acceder profesionales del sector,  también presentarán sus novedosos productos las firmas Andazul, la primera en elaborar quesos azules en Andalucía y con sede en San José del Valle y Conservas Cantizano, una pequeña empresa surgida en Paterna y que elabora pimientos del piquillo cultivados por ellos mismos y envasados en aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz.

Precisamente los cocineros de la asociación los Borriquetes Manuel Perez Flor y Paco Vargas realizaran una orly de borriquete tricolor con emulsion de piquillos de conservas Cantizano y atun encebollado con cebolla caramelizada y polen de Hinojo, un singular producto que se produce en Conil (más información aquí).

Otra cocinera conileña Petri Benitez, jefa de cocina y copropietaria del restaurante Venta Melchor, también intervendrá en las jornadas con una ponencia centrada en el Garum, el producto desarrollado por un grupo de científicos de las universidades de Cádiz y Sevilla que han reconstruido la famosa salsa que se usaba en la época de los romanos. Benitez, que estará acompañada por representantes de la empresa que produce el Garum, cocinará un paté realizado con este producto.

Los profesionales que quieran asistir al evento, cuya entrada es gratuita, pueden solicitar plaza en el correo electrónico losborriquetesconil@gmail.com

Las jornadas gastronómicas de los Borriquetes se prolongarán hasta el domingo. Para ver el resto de la programación pulsar aquí.

La cocinera Petri Benitez, en el centro de la foto, con los científicos Alvaro Rodríguez y Fina Sánchez, embarcados en el proyecto de comercializar la reconstrucción de la salsa Garum. Foto: Cosasdecome

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>