Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Un concurso busca la mejores recetas mediterránea de legumbres en Andalucía

Publicado el Viernes, Noviembre 11, 2016 por Cosas de Comé

Las recetas pueden presentarse hasta el día 21 de noviembre a las 12:00 horas

Texto: Angeles Peiteado

El concurso gastronómico ‘Tradición e Innovación en la cocina andaluza’ busca la mejor receta de legumbres (2016 es el año de este alimento) y está abierto a la participación de estudiantes de Escuelas de Hostelería y de aficionados a la cocina mayores de 18 años, andaluces o residentes en la Comunidad.

El certamen, que cumple diez años en esta edición, está organizado por el Ieamed (Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea) de la Junta y busca un plato que aúne la tradición gastronómica de la tierra e innovación en las técnicas o presentación de los alimentos.

Para concursar se deberá cumplimentar el Dossier de preselección que incluye ficha de inscripción y proyecto de receta en la web www.ieamed.es. Este formulario puede descargarse y enviarse vía correo electrónico a la dirección ieamed.agapa@juntadeandalucia.es. La Ficha de Inscripción deberá ir acompañada del proyecto de receta. El plazo para participar acaba el día 21 de noviembre a las 12:00 horas.

Los concursantes deben de tener en cuenta que se penalizará utilizar productos alejados de la alimentación mediterránea y el utilizar una grasa distinta al aceite de oliva virgen extra. Además, algunos ingredientes están directamente prohibidos, como las salsas industriales, productos congelados de forma industrial, bollería industrial, platos precocinados o preparados de forma industrial: paté, confitura, mermelada… Tampoco deben olvidar al realizar su inscripción el proponer un maridaje con un vino de alguna de las Denominaciones de Origen andaluzas, porque puntuará.

La última fase del concurso, en la que participarán hasta un máximo de diez finalistas previamente seleccionados por un jurado, tendrá lugar el 14 de diciembre en el Hotel Escuela Convento Santo Domingo ubicado en Archidona (Málaga); no acudir implica la descalificación automática el concurso. La ceremonia de entrega de premios se celebrará al día siguiente, 15 de diciembre, en la sede del Ieamed tras unos talleres de gastronomía mediterránea también centrados en las legumbres. Esta jornada contará con una sección teórica, en la que participará el presidente del Grupo Gastronómico de Andalucía (Gastroarte), Fernando Rueda, y un representante de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) ‘Garbanzo de Escacena’; y con demostraciones prácticas. A esta segunda parte del taller se incorporarán los cocineros Diego Gallegos (restaurante Sollo) y Xanty Elías (Acánthum), ambos distinguidos con estrellas Michelin.

¿Quieres ver recetas realizadas con legumbres? pulsa aquí

 

El ganador del certamen se llevará un robot de cocina y diploma acreditativo; el segundo, un juego de cuchillos profesionales y diploma acreditativo, y el resto de los finalistas, el diploma. Además, las recetas vencedoras con los nombres de sus creadores serán convenientemente publicitadas.

 

La página web del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (www.ieamed.es) ofrece más información sobre las bases de este concurso, y los organizadores del evento han habilitado el correo electrónico (ieamed.agapa@juntadeandalucia.es) como vía para resolver las dudas de los interesados.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>