Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Turrón de tortas de Inés Rosales y de Conguitos

Publicado el Martes, Noviembre 20, 2012 por Cosas de Comé

La pastelería Pos3 de Trebujena ofrece una línea de turrones de fabricación propia en la que están tanto propuestas muy innovadoras como los tradicionales como Alicante, Cádiz o  Jijona

Los turrones de Pos3 en el expositor de la pastelería. A la izquierda puede verse el de tortas de Inés Rosales. Foto: Cedida por Pos3

Imaginación no le falta al pastelero Juan Enrique Villagrán que este año ofrece en su pastelería Pos3 de Trebujena (plaza Joselillo El Vázquez sin número.  Teléfonof: 628107307) unos turrones más que llamativos ya que ofrece desde una especialidad realizada con tortas de Inés Rosales a otra cuya base son los populares Conguitos de chocolate.

Juan Enrique señala que le gusta innovar y de ahí que haya puesto en marcha estos originales turrones. El de Tortas de aceite lo hace mezclando el popular dulce andaluz, las tortas de aceite de Inés Rosales, con una mezcla de almendras, azúcar y pasta de azúcar (fondant) mientras que el de Conguitos lleva además de este popular dulce realizado con cacahuetes recubiertos de chocolate, un praliné (mezcla de frutos secos y azúcar) y más chocolate.

Estos dos turrones se pueden comprar tanto en piezas rectangulares, como los tradicionales como en pequeñas porciones bien para llevar o para tomar en la propia pastelería que cuenta también con cafetería y una terraza en la plaza Joselillo El Vázquez.

Juan Enrique señala que en total hacen una decena de especialidades este año, “algunas más que el año anterior” y junto a estos más “revolucionarios” hacen también los tradicionales como el de Jijona, el de Alicante o el turrón de Cádiz.

La estrella de la casa por la Navidad son unos pequeños pestiños que también realizan artesanalmente como los mantecados o un tronco de Navidad. Además, por encargo, tienen pastelería salada para las fiestas.

Este pastelero, que abrió su negocio en el año 2008, señala “que todo lo hacemos de forma artesanal. Tratamos de utilizar cuanto menos mejor las máquinas y utilizamos ingredientes naturales.

Pos3 abre todos los días de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 21:00. Ofrece, además de pastelería, servicios de desayunos y meriendas en la cafetería.

Los pestiños de Pos3. Foto: Cedida por la pastelería

 

 

V

Una Respuesta
  • por ALEJANDRO MACKINLAY 23 Diciembre 2012 en 19:16 pm

    Hoy nos hemos dado un paseo en moto, tres amigos, para ir a Trebujena, y comprar los turrones en Pos 3, la verdad es que estan exquisitos, impresionante, no pudimos comprar demasiado, ya que como dije, fuimos en moto, pero nos quedamos con las ganas, y seguro que repetimos. Mi mas sincera enhorabuena.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>