Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tres nuevos establecimientos en la plaza del Cabildo, la catedral del tapeo sanluqueño

Publicado el Miércoles, Enero 20, 2016 por Cosas de Comé

Han abierto La Taberna de Fran, una terraza con una amplia carta de tapas de estilo tradicional, La Barramería del Cura, con una original propuesta gastronómica y desayunos con churros  y la freiduría Soto, especializada en pescado frito

La Taberna de Fran, uno de los nuevos establecimientos abiertos. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

La plaza del Cabildo, la catedral del tapeo sanluqueño, ha registrado la apertura de tres nuevos establecimientos en muy poco tiempo, en concreto desde el pasado mes de noviembre y hasta ahora.

En una de las esquinas de la plaza, junto a la taberna Cabildo, ha abierto La Taberna Fran, un establecimiento muy en la línea de los que ya existen en la zona y con un tapeo con muchas propuestas a un precio competitivo y con tamaño generoso.

Con una decoración funcional tienen zona de barra con algunas mesas en el interior, aunque lo más atractivo es su terraza con una treintena de mesas en la misma plaza.

Hay aliños, guisos marineros, frituras de pescado y marisco. La han puesto en marcha Francisco Javier Lorenzo Rodriguez y su primo Miguel Angel Jiménez Rodríguez, de 31 y 30 años. El primero ya tiene experiencia en el sector.

Abrieron el pasado 30 de octubre y por el momento las tapas que están teniendo más éxito son guisos como el marrajo a la roteña, unas hamburguesitas que hacen con corvina o unos bocaditos con langostinos. Además también funcionan bien las tortillitas de camarones que hacen con harina de arroz y de garbanzos para que así la puedan tomar los celíacos.

El marrajo a la roteña, una de las tapas estrella de la Taberna Juan. Foto: Cosasdecome

También las frituras las realizan con harina especial para celíacos. La Taberna Fran está en la plaza del Cabildo número 25. Su teléfono es el 666883239 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

La Barramería del Cura

En la calle Amargura, una de las pequeñas bocacalles que dan a la plaza, ha abierto un negocio bastante original. La originalidad ya empieza por el nombre “La Barramería del Cura” y está en el antiguo bar El Cura que cerró hace ya un par de años.

El establecimiento, con una llamativa decoración que recuerda a los bistrot franceses, con materiales reciclados y detalles coloristas tiene una barra con salón interior y luego dos terrazas, una en la propia calle Amargura y otra en la plaza de San Roque.

Vista exterior de la Barramería del Cura. Foto: Cosasdecome

Abrió en el pasado mes de diciembre y a la originalidad de la decoración se une también la originalidad gastronómica. El cocinero y copropietario del establecimiento es Marcelo Del Palacio, un ingeniero agrónomo enamorado de la profesión de cocinero que lleva ya años ejerciendo, aunque este es su primer negocio propio.

 

Marcelo señala que la oferta es un recorrido por distintas cocinas “con un producto cuidado y en el que logicamente hay una especial parada en la gastronomía de la zona”. Señala que hay tapas, platos y medias raciones y que se la oferta gastronómica variará con frecuencia.

Una de las novedades de la carta es la presencia de platos combinados. Uno de ellos, que lleva secreto ibérico, una fajita al estilo mejicano con ternera y verduras y patatas fritas caseras se ha convertido en uno de los platos más demandados.

Se intenta que la materia prima esté comprada a los propios productores para que todo, carne, verduras y pescado sea de la máxima calidad.

Otro originalidad está en que ofrecen desayunos de chocolate. apto para celíacos y churros que ellos mismos elaboran.

El nombre del establecimiento es un juego de palabras de “barra”, un sitio de tapas con Barrameda, la palabra que completa el nombre de Sanlúcar. La Barramería del Cura está en la calle Aurora número 2. Su teléfono es el 956862262 y abren todos los días para desayunos, almuerzos y cenas, excepto los lunes.

Freiduría Soto

El tercer establecimiento que ha abierto en la plaza es la freiduría Soto, situada en el número 5 de la plaza del Cabildo, donde estuvo Levante Tapas. El local abrió el 4 de noviembre y es un freidor que ofrece tanto poder comprar el pescado para llevar en los típicos cartuchos como comerlo en las mesas que hay dispuestas en el interior o en la terraza. La iniciativa es del empresario Antonio Soto, el mismo que también regenta la taberna La Cigarrera de la plaza Madre de Dios. Soto señala que ofrecen pescado frito que varía en función “de lo que encontremos en el mercado”. No faltan la especialidades típicas sanluqueñas como las castañitas (paracidas a los chipirones), los tapaculos (parecidos a las acedías), acedias o los chocos. También tienen marisco, aliños y algún guiso.

La freiduría Soto está en la plaza del Cabildo número 5. Su teléfono es el 617091184 y abren todos los días en horario de tapeo al mediodía y por la noche.

¿Cuales son los mejores sitios para tapear en la plaza del Cabildo?

Aquí la guía gastronómica de Sanlúcar.

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>