Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tres firmas relacionadas con la gastronomía premiadas por el Día de Andalucía

Publicado el Martes, Febrero 28, 2012 por Cosas de Comé

Lázaro Rosa de la empresa de acuicultura Cupimar, Bartolomé Ramirez de la cooperativa Virgen de las Virtudes y Pepe Monforte de La Alacena y Cosasdecome recibieron galardones por sus aportaciones al desarrollo de la provincia

La foto de los premiados tomada en el Museo Provincial de Cádiz donde tuvo lugar el acto. Foto: Cedida por La Voz de Cádiz

Tres firmas gaditanas relacionadas con el sector de la gastronomía resultaron premiadas el pasado día 24 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía, una jornada en la que la Junta de Andalucía distingue a entidades o personas que considera que han trabajado especialmente por el desarrollo de la comunidad.

El acto tuvo lugar en el Museo Provincial de Cádiz. En esta ocasión los premios fueron 12 para celebrar de esta manera el Bicentenario de la Constitución de 1812, promulgada en la ciudad de Cádiz.

Uno de los premiados fue Lázaro Rosa “uno de los pioneros en Andalucía y en España en el desarrollo y la promoción de la acuicultura”. Rosa puso en marcha hace 29aaños en la Bahía de Cádiz la empresa Cultivos Piscícolas Marinos (Cupimar) que se de dedica a la cría y engorde de doradas y lubinas aprovechando los esteros naturales. Ahora también están inmersos en un proyecto para la cría de lenguados.

También recibió el galardón la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Conil toda una referencia en el cultuvo de verduras y frutas. La firma se creó en 1963 y cuena con 510 socios que cultivan unas 600 hectáreas de pequeñas explotaciones familiares distribuidas por Conil, Barbate, Chiclana, Medina, Puerto Real y Vejer. Su lonja es famosa por su calidad y en ella se pueden subastar al día 60 tipos de productos. Cuenta con 22 empleados directos y un volumen de negocios en torno a los 19 millones de euros. El premio fue recogido por el presidente de la entidad, Bartolomé Ramirez.

El trío de empresas relacionadas con la gastronomía se complementa con La Alacena y Cosas de Comé, dos iniciativas relacionadas con la promoción de la gastronomía de la provincia de Cádiz. Los hermanos Lola y Pepe Monforte fundaron en 1996 La Alacena, la primera empresa de la provincia dedicada en exclusiva a la venta de productos gastronómicos gaditanos. A esta empresa, regentada en la actualidad por Lola Monforte, y que cuenta con una tienda en internet y otra física en la calle Santa Teresa de Cádiz, se une en el año 2010 la revista digital cosasdecome dedicada a dar información del sector, y de la que se ocupa su hermano Pepe, periodista de profesión.

En los méritos para el premio La Junta valora que estas dos iniciativas “han contribuido a llenar un hueco en la econocmía de la provincia apostando por la promoción de los productos típicos de la gastronomía gaditana” destacando que Cosasdecome se ha convertido “en un referente en internet de la gastronomía y el turismo gastronómico de Cádiz”.

Los galardones fueron entragados por el consejero de gobernación de la Junta de Andalucía, Francisco Menacho y el delegado de Gobernación de en Cádiz, Daniel Vázquez.

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 3 Marzo 2012 en 8:45 am

    Muchísimas gracias José Maria. Es cierto que es necesario hacer un artículo sobre la venencia. A ver si lo hacemos. Un abrazo.

  • por jose maria torquemada 2 Marzo 2012 en 17:01 pm

    ME ALEGRO Y TE FELICITO. !BIEN!
    AL MARGEN DE ESTO, PUDIERA SER INTERESATE LA PUBLICACION DE UN ARTICULO SOBRE LA VENENCIA QUE, COMO SABES, TRAFICO Y FABRICO DESDE 1975 ?

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>