Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Treinta empresas expondrán sus productos en Gastrocadiz

Publicado el Miércoles, Octubre 28, 2015 por Cosas de Comé

La muestra tendrá lugar en las bodegas Delgado Zuleta de Sanlúcar el lunes 9 de noviembre y también cocinarán en directo varios cocineros

Una treintena de empresas del sector gourmet de la provincia de Cádiz acudirán el próximo lunes 9 de noviembre en Sanlúcar a la tercera edición de GastroCádiz una muestra que organiza la bodega Delgado Zuleta con el objetivo de mostrar las últimas tendencias del sector gastronómico de la provincia.

Este año participarán una treintena de firmas. Cada una contará con un expositor en la muestra, de entrada libre y situada en el interior de la bodega. Aunque aún no está cerrada la lista de participantes si han confirmado ya su presencia firmas de peso como la conservera Herpac de Barbate, una de las líderes y más innovadoras en este apartado. Lo mismo ocurre con Bulerí, una pequeña empresa radicada en la Sierra de Cádiz y que ha lanzado productos tan originales como el queso negro.

Desde Jerez acudirá Franjuba, una veterana del sector de los picos y que ha lanzado en los últimos meses una colección de productos gourmet bajo el título de Panacea. Otra veterana La Ibense Bornay, dedicada a la producción de helados, también acudirá al evento como Embutidos Gazules, una pequeña charcutera artesanal situada en Alcalá y que ha sacado al mercado un salchichón con queso. Al sector de los embutidos también pertenece Montesierra, con una de las tiendas dedicadas al cerdo ibérico más concurridas de la provincia. La empresa ha evolucionado mucho en los últimos años y se ha adentrado con éxito en áreas como el loncheado de ibéricos o la apuesta por los jamones ibéricos de bellota de alta gama. Las Salinas San Vicente, una referencia en España en cuanto al tema de la sal, mostrará sus nuevos envases de sal y combinaciones de estas con especias.

Logicamente Delgado Zuleta tendrá su propio expositor donde expondrá los últimos productos que ha lanzado al mercado como sus manzanillas en rama o la ecológica, elaborada en colaboración con el viticultor Pepe Cabral.

Una de las últimas novedades de Montesierra, el corte de jamón a cuchillo en su tienda de Jerez. Foto: Cosasdecome

Gastrocádiz contará con actuación en directo de varios cocineros  gaditanos que elaborarán cada uno un plato en el escenario y que será acompañado por los vinos de la bodega sanluqueña. Los chefs participantes serán Jesús Recio, del restaurante Valvatida (Vejer de la Frontera), el iniciador de una corriente gastronómica en la provincia bautizada como “cocina rural”; Ciprian Iordan, de La Breña (Caños de Meca-Barbate), una referencia en la cocina innovadora del atún ; y Manuel Acosta, del restaurante Al Andalus (Los Barrios), uno de los establecimientos que más está destacando en la cocina de las setas. Junto a ellos estarán, la repostera Pepi Martínez, de Tres Martínez (Barbate), la creadora de la línea de bombones con salazones  y el barman Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de Cádiz y uno de los maestros cocteleros más conocidos de Andalucía. Morales es también gerente del restaurante El Farito de Chiclana.  El encargado de elegir el maridaje para cada plato será el flamante embajador de los vinos de Jerez, el periodista y crítico Pepe Ferrer.

Los cocineros participantes han sido seleccionados por Juan Antonio Mena, del blog de Tubal, que también se encargará de presentar al público el acto.

Además Gastrocádiz contará con dos eventos didácticos de altura: un taller de elaboración de paté, que correrá a cargo de Iñaki Xalabarde, de la empresa ubriqueña Buleri; y una clase maestra de corte de jamón ibérico, que impartirá Montesierra.

Gastrocádiz se desarrollará el lunes 9 de noviembre en las instalaciones de la bodega Delgado Zuleta, entre las 10:30 y las 15:00 horas, y será de entrada libre y gratuita. La organización prevé superar las cifras de la edición de 2014, donde acudieron a la bodega un millar de personas.

Pinchar aquí para ver como fue la edición de 2014 de Gastrocadiz.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>