Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tragaluz 46, nuevo bar de tapas en la calle Dolores de San Fernando

Publicado el Viernes, Enero 16, 2015 por Cosas de Comé

La cocina está a cargo de tres titulados por la Escuela de Hostelería de Cádiz

Uno de los comedores de Tragaluz 46. Foto: Benjamín Colsa

Texto: Benjamín Colsa

 

En la calle Dolores 46 de San Fernando, precisamente bajando la calle de Correos y muy cerca del molino de mareas del Zaporito, se encuentra el restaurante Tragaluz 46, un nuevo local inaugurado el pasado 25 de noviembre por dos jóvenes empresarios, Samuel Fernández y Luís Martín. El primero de ellos tiene experiencia en el sector de la hostelería, donde gestiona también la pizzería Da Vinci en Chiclana y la franquicia Mercado Provenzal en la Calle Real de San Fernando.

Tragaluz 46 es un atractivo restaurante ubicado en una finca de principio del siglo XX. Tiene unos 250 metros cuadrados repartidos en dos plantas. El edificio,  que ha sido rehabilitada, alojó con anterioridad el restaurante Art Fusión. La planta baja está acondicionada para minusválidos y disponen de rampa y acceso adaptado. Justamente a la derecha de la entrada, una zona de taburetes altos y mesas donde poder tapear de manera mas informal. Un pasillo central con una escalera nos lleva a la segunda planta dividida en varias estancias con capacidad para unas 90 personas. La decoración está cuidada al máximo por Samuel y Luís y ha sido realizada con tonos blancos, negros, azules y crema que aportan claridad, elegancia y calidez. Precisamente el nombre de Tragaluz ha sido pensado por la ventana situada en el techo que proporciona luz natural al edificio.

El equipo de cocina lo forman tres antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería de Cádiz, José María. Leal, Patricia Gómez y Rodrigo Cano que han elaborada una carta muy amplia y completa, donde demuestran la formación adquirida y el carácter innovador. Entre las tapas destaca la patata extremeña y varias croquetas: de jamón ibérico, de boletus edulis y de parmesano. Para el picoteo frio y caliente una tosta de salmón noruego, queso azul, rúcula y tomate kumato o una de foie, espárragos verdes, lascas de jamón ibérico con sal maldon y rallado con Pedro Ximenez. También hay una mini hamgurguesa de langostino con ali-oli y rodaja de toma cherry.

En los platos principales encontramos unos huevos rotos con jamón ibérico de bellota y lascas de foie, lasaña con verduras, risotto a la carbonara o su sandwich Club 46 de pollo, bacon, rúcula, tomate seco, queso fundido y huevo. Dentro del apartado de pescados toma protagonismo el atún rojo de almadraba presentado en tartar con aguacate y cebolla crujiente o en tataki con salsa de soja y sésamo. Vieiras gratinadas a la salsa holandesa, con salmón y langostinos, calamar relleno en salsa o bacalao dorado, completan su oferta en este apartado.

Para la carnes han apostado por un chuletón de aproximadamente un kilo de peso, procedente de reses retintas.  También tienen lomo de buey o steak tartar de ternera con crema de payoyo. Disponen de un apartado en la carta de comida para niños, y la posibilidad de adaptarla para celiacos. Y para terminar la carta, en “Tragaluz 46” le dan al postre la importancia que se merece y elaboran en cocina propuestas como  el vasito de galleta, natillas y chocolate con leche, el sorbete de hierbabuena o la tarta de queso con crunch de galleta y salsa de frutos del bosque. Destaca la presencia de una buena carta de vino con posibilidad de probar muchas de sus referencias por copas.

Tragaluz 46 está en la calle Dolores número 46. El horario de apertura es de lunes a domingo de 12 a 16 horas y de 20 a 00 horas. Los martes está cerrado por descanso. Se puede contactar con ellos para reservas al tlf. 956 894249.

El sandwich club, una de las propuestas de Tragaluz 46. Foto: Cedida por Tragaluz 46

El equipo de Tragaluz 46. Abajo, en la segunda fila con camisa celeste, Samuel Fernández. Debajo, con chaqueta, el otro propietario, Luis Martín. Foto: Cedida por Tragalux 46

 

 

 

 

2 Respuestas
  • por Cosas de Comé 24 Enero 2015 en 21:08 pm

    Cybercaleta. Primero que nada muchas gracias por tu opinión y pedirte que no te calles. Qué cuando veas algo con lo que no estés deacuerdo en la página lo digas. Esa es la grandeza de esto que vosotros, los lectores nos deis pistas, tanto buenas como malas.

    Te aclaro también los criterios de Cosasdecome para publicar las nuevas aperturas. Solemos poner sitios que nos parezcan originales, que sean una apuesta importante o que lleven el respaldo de algún empresario o cocinero de solverncia. En este caso publicamos la apertura de Tragaluz 46 porque hay tres alumnos de la Escuela de Hostelería en el equipo y también porque es un restaurante de dos plantas. Que publiquemos una nueva apertura no es garantía de que sea un establecimiento bueno. Como verás en ningún momento recomendamos este nuevo restaurante sino que tan sólo informamos de su apertura. Lo que recomienda Cosasdecome como revista es lo que aparece en la ficha con la palabra “Recomendamos” o los descubrimientos de comé, nada más.

    Un saluto tapatológico “Cybercaleta” y muchas gracias por contarnos tu experiencia.

  • por cybercaleta 24 Enero 2015 en 20:33 pm

    Soy seguidor desde hace años de esta web a la que estoy enganchado y desde aqui mi felicitacion a Pepe Monforte y a todos sus colaboradores pero la cruz de esta web es que a veces hay que verificar la información y he dejado pasar algunas pero ya esta no me la callo y va sobre dicho sitio “Tragaluz”.
    Antigua casa rehabilitada y transformada en Bar-Restaurante con encanto pero macho la carta de vinos “cortita y sin sifon” ademas sin pies ni cabeza ¡Matarromera crianza a 32 euros…! estas matando la hosteleria,,no quieras hacerte rico en 2 dias ya que considero que la hosteleria es de los oficios mas duros pero mas duro es el filete de buey que pones en tu carta,,,ponte las pilas que si dificil es llegar aun mas en mantenerse,,,echa un ojo a Los Tarantos y Venta Vargas que llevan varias generaciones y siguen dandole vueltas de tuerca al oficio.

    Salu2 a los seguidores de cosasdecome.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>