Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tráeme el jamón que te lo loncheo

Publicado el Jueves, Diciembre 29, 2016 por Cosas de Comé

El Chicuco ofrece un servicio de loncheado de jamones. El cliente se lo lleva entero o lo compra en el establecimiento y lo lonchean, lo meten en bolsas al vacío y te preparan los trozos de huesos para el puchero. El establecimiento tiene permanentemente al corte a cuchillo cuatro tipos de perniles

El Chicuco suele tener cuatro tipos de jamones expuestos para cortar a cuchillo. Foto: Cosasdecome

El ultramarinos El Chicuco, situado en la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, en la esquina con Plocia, ofrece un original servicio de corte de jamón. Así el cliente puede comprar un jamón o una paletilla en el mismo establecimiento o incluso traer uno que haya comprado en otro sitio o le hayan regalado. En el establecimiento se lo cortan a cuchillo, un servicio que realiza un cortador profesinal y luego se lo envasan al vacío en sobres del peso que desee el cliente para que así el jamón se aproveche bien y se pueda mantener en casa en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Además en el establecimiento cortan incluso a trozos el hueso con lo que se puede utilizar este para aromatizar guisos y pucheros.

En la tienda señalan que “muchas veces en casa echamos a perder un jamón porque no lo sabemos cortar o incluso se nos estropea porque se lleva mucho tiempo sin estar conservado en buenas condiciones. Por eso ofrecemos este servicio y además, en 24 horas, el cliente se lleva el jamón para su casa ya loncheado y en bolsas de vacío, si lo desea”.

Por el servicio de corte de jamón entero a cuchillo el establecimiento cobra 20 euros si es una paletilla y 40 si es jamón. “No importa como sea el jamón que nos traigan, todos se pueden cortar y preparar”.

El Chicuco tiene además a la venta varios tipos de jamones y paletillas. Tienen el famoso de Joselito, una marca dificil de encontrar en Cádiz y de gran prestigio y también tienen de Sánchez Romero Carvajal, de la propia marca de El Chicuco y de Extremadura. Todos también los tienen al corte y envasado al vacío o incluso se puede tapear con ellos en el bar que tienen adjunto al establecimiento, siguiendo la costumbre de los ultramarinos antiguos que solian tener un bar para los clientes, junto al despacho.

Guadalupe Manrique, gerente del establecimiento señala que “a la gente le gusta mucho lo de los papelones de jamón. También los ofrecemos de chacinas, de chacinas típicas de la Sierra de Cádiz o de quesos, en los que solemos poner cuatro especialidades de las queserías de la zona”.

Además para acompañarlos tenemos muchos vinos de la provincia, tanto jereces, como tintos y blancos.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Chicuco, aquí.

¿Quieres saber como se corta un jamón y además contado sólo en tres minutos?, pulsa aquí para ver el video.

Imagen de la tienda de El Chicuco. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>