Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tortillón de espaguetis en Jerez

Publicado el Viernes, Agosto 1, 2014 por Cosas de Comé

La Rosticceria, una tienda de comida italiana casera preparada que ha abierto en la avenida Caballero Bonald, ofrece este plato además de lasañas, guisos de pasta o cocina del Sur de Italia

La tortilla de espaguetis. Foto: Cedida por La Rosticceria

Texto: Pepe Monforte

Valeria Cirrillo y Alejandro Melón cuentan que esta tortilla es muy popular en Nápoles, en Italia, donde nació Valeria. La gente las hace para llevárselas a la playa, al campo o para las reuniones familiares. Por eso es uno de los platos que decidieron incorporar a “La Rosticcería”, un curioso establecimiento de comida preparada que pusieron en marcha el pasado mes de marzo en la avenida Caballero Bonald de Jerez.

“Rosticcería” es como se llama en la zona de Nápoles a las pequeñas tiendas que venden comida para consumir en el momento bien sea en el propio establecimiento o para comerlas por la calle, algo muy habitual en esta zona, relata Alejandro Melón, jerezano de nacimiento, aunque ha estado 11 años trabajando en la hostelería italiana. Ahora ha vuelto a Jerez junto a Valeria y los dos han puesto en marcha este despacho de cocina preparada con características poco habituales. Lo que tienen varía a diario y siempre lo hacen con productos frescos y cocinados por ellos: “Cocinamos, no abrimos latas” es el lema de la casa.

Todos los días entre las doce y la una de la tarde cuelgan en su página en facebook (verla aquí) los platos que tienen y a partir de ahí van recibiendo mensajes o llamadas de teléfono reservando platos. Uno de los que tienen habitualmente es esta tortilla que se elabora con espaguetis previamente cocidos y que después se cuajan con huevos en una mezcla que lleva tomate casero,  jamón york, salchichón, queso mozzarella y huevos, que, como en el caso de las tortillas de patatas españolas, sirven para amalgamar el resto de ingredientes.

Alejandro, que es el que ocupa de la cocina del establecimiento, mientras que Valeria se encarga de atender al público señala que “la tortilla se puede tomar fría o caliente y en Italia varían mucho los ingredientes ya que suele ser un plato que se hace mucho para aprovechar las sobras de una comida”.

Alejandro Melón y Valeria Cirrillo. Foto: Cosasdecome

 

 

La Rosticcería de Jerez no es un sitio convencional. No tienen pizzas de las de siempre. Alejandro señala que no tienen un horno adecuado para hacerlas y que por eso prefieren no tenerlas. Si ofrecen versiones peculiares de este plato como la “pizza frita”, una fórmula que es una mezcla de requesón, salchichón, jamón york y mozzarella. Todo se introduce dentro de la masa. Se forma una especie de empanadilla y se frie. Otra fritura singular que ofrecen son los Arancini, una especie de grandes croquetones que se hacen con arroz mezclado con mozarella, carne y azafrán.

Otro tipo de pizza que ofrecen son las foccacias que llevan una masa gorda que recuerda al pan y sobre las que se colocan rellenos parecidos a los de las pizzas convencionales. No faltan todos los días la lasaña  o las berenjenas rellenas, que tiene muchos seguidores y suele haber alguna ensalada de pasta. Melón destaca que “hacemos poca cantidad con la idea de que se acaben en el día. Lo que vendemos es lo que hacemos a diario”.

La pasta la traen desde Italia, de la marca “Barilla” y con ella hacen diferentes guisos típicos del Sur de Italia además de salsas más conocidas en España como la boloñesa o la carbonara. Un plato que gusta mucho es el “gateau” unos pasteles de patata rellenos y horneados.

También tienen en ocasiones, unos bocadillos napolitanos que son panes rellenos y horneados o ñoquis, unas pequeños trozos de patata que hacen ellos mismos y que se mezclan con distintas salsas. Los clientes son también asimismo los que les piden especialidades concretas que también suelen hacer. En principio los productos son para llevar aunque cuentan con una mesa en el establecimiento para el que quiera comerse allí los productos que tienen envasados en fiambreras.

Las raciones se preparan individuales y cuando son piezas grandes se venden por porciones. La fiambrera con el plato del día suele estar en torno a los cuatro euros, el mismo precio que la media lasaña.

Ahora, en estos meses de julio y agosto sólo abren al mediodía entre las diez y media de la mañana y las tres y media de la tarde, pero a partir de septiembre también estarán abiertos por las noches de seis a diez y media de la noche. El teléfono de pedidos es el 622592747.

Las berenjenas rellenas, otra de las especialidades. Foto: Cosasdecome

Vista exterior del establecimiento. Foto: Cosasdecome

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por Adolfo 20 Septiembre 2015 en 11:50 am

    Cada vez un menú más amplio y variado. Muy bueno todo!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>