Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tortillitas de camarones a la italiana

Publicado el Domingo, Agosto 29, 2010 por Cosas de Comé

El restaurante Lavinia de San Fernando crea unas original versión del plato típico gaditano en el que la masa va envuelta en una delgada pizza. Se puede degustar en la nueva terraza del establecimiento donde ofrece originales tapas de fusión gaditano-italiana

Las originales tortillitas de camarones envueltas en masa de pizza de Lavinia Ristorante. Foto: Cosas de Comé

Las originales tortillitas de camarones envueltas en masa de pizza de Lavinia Ristorante. Foto: Cosas de Comé

Lavinia Ristorante (Calle San Diego de Alcalá número número 8 y 10. Teléfono: 956885487) ha sido una de las revelaciones de este verano en San Fernando. Sobre todo su original carta de tapas que ha ofrecido en la terraza abierta en la calle y que seguirá abriéndose, al menos hasta octubre, todas las noches y los fines de semana al mediodía y por la noche.

Se trata de tapas de fusión entre la cocina italiana,  la especialidad de este restaurante que abrió sus puertas en La Isla en el año 2005, y la cocina gaditana que han dado fórmulas tan originales como estas tortillitas de camarones, uno de los platos bandera de San Fernando, con la pizza calzone, una de las tradicionales de la cocina italiana.

La obra es del cocinero José Luis Dominguez, de 27 años y que lleva ya dos años dirigiendo los fogones del establecimiento. José Luis, natural de San Fernando, es cocinero por la Escuela de Hostelería de Jerez  y antes de estar en Lavinia pasó temporadas en el País Vasco para perfeccionar su formación.

Domínguez ideó estas tortillitas para participar en la guía (ver aquí) realizada por el Ayuntamiento de San Fernando y medio centenar de  establecimientos de la ciudad, con el objeto de conmemorar gastronomicamente los 2o0 años de la Constitución del XII, que se gestó en la Bahía de Cádiz. Estos restaurantes, bares, pastelerías y bares de copas tienen en sus cartas platos, tapas, dulces o cócteles con relación a esta conmemoración y a José Luis se le ocurrió esta fusión. Para hacerlas realiza una masa de tortillitas de camarones con harina, camarones, cebolletas y perejil y la frie. Luego la mete dentro de una fina masa, parecida a la de las pizzas con las que hace unos triángulos que hornea hasta que la masa de pizza queda crujiente. Luego la cubre con una salsa también realizada con la base de las tortillitas y se sirven calientes.

Rafael Caro, propietario de Lavinia, señala que la tapa es una de las que está teniendo más exito en unión de otro plato de fusión como es una lasagna de rabo de toro hecha con capas de patata y guiso de rabo de toro. En la carta de tapas, que se puede tomar tanto en la barra del local como en la terraza, se pueden encontrar desde mini pizzas a 1,80 euros y con rellenos tradicionales hasta unas originales brusquetas, el equivalente italiano a las tostas españolas. Estas se pueden encontrar con rellenos como queso de cabra y mermelada de tomate (3,25) o tomate con ajo y aceite y atún de Barbate ahumado (2,75).

Pasta fresca rellena de vieiras y mero

Pero donde se ve con más claridad la fusión entre la cocina italiana y la gaditana es en las tapas como la pasta con carne al toro o con chccos en su tinta (3 euros) o una original tapa de pasta fresca que se presenta rellena de vieiras y mero y presentada sobre un trozo de salmón a la parrilla con pimiento verde (2,90).

Caro resalta que uno de los apartados de más exito del restaurante son los postres hasta el punto de que algunos clientes, aún comiendo en otro lado, finalizan la jornada en Lavinia para tomar los postres. En la carta de tapas también hay un apartado de mini postres que van desde un hojaldre relleno de cidra sobre compota de manzana (1,80 euros) hasta un tiramisu, una tarta de queso o un bizcocho de limón.

Lavinia abre todos los días aunque la terraza sólo está puesta por las noches excepto los fines de semana. Este establecimiento cerró sus puertas en 2011.

El cocinero José Luis Domínguez, el creador de estas originales tortillitas de camarones "italianizadas". Foto: Cosas de Comé.

El cocinero José Luis Domínguez, el creador de estas originales tortillitas de camarones "italianizadas". Foto: Cosas de Comé.

La terrza de Lavinia Ristorante situada muy cerca del Teatro de las Cortes. Foto: Cosas de Comé.

La terrza de Lavinia Ristorante situada muy cerca del Teatro de las Cortes. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>