Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tortillandos prodigio

Publicado el Jueves, Diciembre 29, 2011 por Cosas de Comé

Los estudiantes Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena se convierten en los primeros tapatólogos que logran completar sus clases de Tortillología al haber recorrido ya los 15 bares de la ruta. El plazo de matrícula para cursar los estudios continuará abierto hasta finales de mayo

Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva en el aula número 10, correspondiente al bar Loanca de Cádiz, recibiendo su clase de tortillología. Observesé el buen estilo de los tortillandos que acompañan su degustación con unas copas de vino fino y unas olivas. Foto: Cedida por Tubal

En todas las ramas de la ciencia hay estudiantes prodigio, gente especialmente dotada y que es capaz de superar las lecciones con una rapidez inusitada.

La Tortillología, la ciencia que estudia las tortillas de papas y sucedáneos de la provincia de Cádiz no podía ser menos y tiene ya a sus “tortillandos prodigio”: Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva,  dos estudiantes de la licenciatura en Tortilllogía que ya han finalizado sus clases en un tiempo realmente memorable, tan sólo 3 meses, ya que realizaron su matrícula en octubre y ya ahora, en diciembre, han visitado los 15 bares de la ruta y han probado sus tortillas.

La terminación de sus estudios puede comprobarse en su “hoja de ruta”, examinada ya por el claustro de profesores del Colegio Oficial de Tapatólogos para comprobar así la veracidad del anuncio realizado por los propios estudiantes.

Los dos estudiantes, que tienen un blog gastronómico de prestigio, el blog de Tubal, se han garantizado ya la nota del sobresaliente al haber visitado todos los bares de la ruta y ahora están redactando su tesis tortilloral ya que quieren optar a la matrícula. De hecho en su blog están publicando diversos “ensayos” de tortilla que están realizando, la última una tortilla de fusión con otro plato estrella de la provincia, la urta a la roteña. Ver aquí este ensayo tortilloral

No obstante, los estudiantes, no serán oficialmente licenciados en tortillología hasta finales de este año, cuando tenga lugar la solemne ceremonia de entrega de diplomas.

A pesar de la rapidez con la que han terminado sus clases estos estudiantes, el plazo de matrícula para los estudios continúa aún abierto por lo que los que deseen estudiar tortillología pueden inscribirse aún. El plazo de matrícula continúa abierto hasta el 31 de mayo. (Pulsar aquí para inscribirse)

El plazo para recibir las clases estará abierto hasta el 30 de junio fecha a partir de la cual los tortillandos deberán ya remitir a la revista Cosas de Comé su hoja de ruta con los sellos de los bares que hayan visitado. No obstante, aquellos que no hayan cumplimentado el número de 12 tortillas probadas, el mínimo para aprobar, contarán con tres meses adicionales para “recuperar”. Este mismo plazo podrá ser también utilizado por aquellos estudiantes que lo deseen “para mejorar nota” y visitar más bares hasta completar los 15 de la ruta.

La matriculación en el curso, que ya cuenta con más de 160 tortillandos y tortillandas inscritos,  se puede hacer de dos maneras, bien a través de internet en la revista Cosas de Comé o comprando el manual de estudios en los propios bares participantes. (ver aquí la lista de sitios donde se puede comprar el manual de estudios de bolsillo)

Regale el set del tortillologo

También hay otras posibilidades de estudiar Tortillología, además de inscribirse al curso y es que alguien te regale “el set del tortillólogo” un original regalo de Reyes que ha elaborado la tienda de productos gaditanos La Alacena. El set, que contiene además del manual, papas de Sanlúcar, huevos ecológicos de Chipiona y flor de sal de San Fernando, se puede adquirir tanto en la tienda virtual de La Alacena o en el propio establecimiento en la calle Santa Teresa número 10 de Cádiz.

 

 

 

 

Una Respuesta
  • por charo barrios 30 Diciembre 2011 en 16:46 pm

    Tengo absoluta envidia cochina….pero es que el que vale vale…. .

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>