Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tortilla de manzanas, tortilla de monjas y tortilla en Ceuta

Publicado el Jueves, Septiembre 13, 2012 por Cosas de Comé

Los tortillandos siguen realizando aportaciones a la Tortillología a pocos días para que finalice el curso académico

La tortilla de manzana realizada por María Isabel González. Foto cedida por el blog Noticiero Culinario

El curso de la primera licenciatura en Tortillología finaliza el próximo día 30 de septiembre, último día en el que los tortillandos podrán recibir sus lecciones antes de mandar sus “hojas de ruta” al Colegio Oficial de Tapatólogos y así recibir la nota de sus estudios.

En estas fechas algunos de los tortillandos continúan enviando trabajos con el objetivo de mejorar nota y hacerse con el premio fin de carrera al mejor expediente académico. En este sentido la tortillanda María Isabel González, Gadissa, ha enviado un interestante trabajo de investigación que consiste en la realización de una tortilla dulce, en concreto realizada con manzana.

María Isabel señala que la tortilla se hace con manzanas tipo Golden que frie en una sarten partida a trozos, con un poco de mantequilla y unas gotas de aceite.

Luego las incorpora a la mezcla de yemas y claras, que ha batido por separado y cuaja la tortilla con la salvedad de que en vez de sal lleva azúcar.

Finalmente la decora con un poco de mil de caña. La receta, a la que ha puesto algunos toques propios Isabel, está basada en un programa que vió por televisión. Más información en el blog de María Isabel sobre la licenciatura en tortillología (pulsar aquí)

Charo Barrios, otra de las tortillandas, también ha enviando al colegio una original tortilla que realizan las monjas concepcionistas franciscanas y que es la de la hermana Pascuala. La fórmula se recoge en el libro la cocina de las monjas de Luis San Valentín y lleva, además de las patatas, miga de pan, leche, cebolleta y perejil. En vez de hacerse en sartén, se hace al horno.  (más nformación en el blog de Charo Barrios, comeencasa. Pulsar aquí)

La tortilla de la hermana Pascuala. Foto: Charo Barrios

 

 

Por su parte el tapatólogo Antonio Sánchez Moreno remite el Colegio Oficial de Tapatólogos un documento sobre tortillología hallado en Ceuta. Se trata de un tortillón “exquisito y gordo, en su justo punto de sabor y textura. Jugoso y cremoso” que ha encontrado en Alambique, un local situado en la calle Sargento Mena número 7 y con teléfono 956517585. Aporta también una prueba pericial fotográfica que ofrecemos a continuación.

La tortilla del bar Alambique en Ceuta. Foto: Antonio Sánchez Moreno.

 

 

Una Respuesta
  • por luis jimenez 26 Septiembre 2012 en 7:56 am

    yo lo he probado bbbbbbbuuuuuuuueeeeennnnnnniiiiiiissssssiiiiimmmmmmoooooo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>