Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tomamojama, el santuario de los salazones

Publicado el Viernes, Julio 1, 2016 por Cosas de Comé

Abre en Sevilla una tienda especializada en estos productos. Ofrecerán también catas acompañadas con jereces

Imagen del interior del establecimiento. Foto: Cedida por Tomamojama

Texto: Benjamín Colsa

El local está situado en la calle Barcelona, junto a la Plaza Nueva de Sevilla. Detrás de este proyecto, que abrió sus puertas a finales de abril, hay dos personas enamoradas del atún, los sevillanos Quino Pellón y Jaime de Toro, almas mater de esta iniciativa. Según manifiesta Pellón “todo surge del cariño por los salazones, estos productos artesanos y milenarios, no suficientemente reconocidos y valorados, y que, en definitiva, son la última gran delicatessen española por descubrir”.

En la misma puerta, un gran atún nos da la bienvenida, pero eso sí, está colgado, parece recién traído de las almadrabas y capturado. Todo la decoración está cuidada al máximo para que el cliente se encuentre en un espacio donde los materiales y pinturas son los clásicos de un pesquero de nuestras costas. Una cortina llena de atunes justo detrás del mostrador, que es una barca realizada en madera y construida dentro del propio local por expertos carpinteros. Redes, almadrabas, atunes, diferentes colores, maderas, altillos y taburetes, transforman la tienda en lo que ellos llaman “un precioso colmao del siglo XXI”.

En “Tomamojama”, manifiesta Quino Pellón “los productos mas tradicionales, como mojamas y salazones añejos, se funden con las nuevas corrientes, como los salazones 2.0, menos sal y curación, entre lo curado y lo crudo, reuniendo así todas las tendencias y denominaciones de origen españolas”. Podemos encontrarnos salazones, semisalazones, ahumados y semiconservas de Cádiz de la empresa Herpac de Barbate, o de otras zonas de España como Huelva, Almería, Murcia, Alicante o Valencia. Pero en “TomaMojama” también organizan catas concertadas para grupos reducidos y así disfrutar de lo mejor de estos productos, al natural y en sencillas recetas que potencian todo su sabor. Su bodega tiene una cuidada selección de jereces, champanes y vinos, en una amplia selección elegidas por su perfecta armonía con todos los productos.

En junio, Tomamojama ha empezado a distribuir en exclusiva sus productos más especiales para hostelería, como son los semi salazones, con el objetivo de que bares y restaurantes puedan ofrecer a sus clientes productos que de otra forma les sería muy difícil conseguir.

“Toma Mojama” se encuentra ubicado en la calle Barcelona número 3 de Sevilla. Su horario de apertura es de lunes a sábado de 11:00 a 21:00 horas. Su teléfono es el 955528538 y pueden encontrar mas información en www.tomamojama.es

Vista exterior de Tomamojama. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

 

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>