Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tintilla en bolitas

Publicado el Lunes, Diciembre 23, 2013 por Cosas de Comé

El bar Badulaque de Rota crea una original tapa en la que combina un foie a la plancha con una pequeñas esferas rellenas del vino que se presentan en una lata como si fuera un caviar

El tintilla de Rota se presenta como si fuera un caviar. Foto: Cedida por Pilar Ruiz del blog Aprendiendo a Cocinar

La idea es representar el tintilla de Rota como un caviar. El vino roteño que durante unos años pareció condenado a la desaparición está más presente cada día y un buen ejemplo es esta creación del Badulaque de Rota, un establecimiento de cocina creativa situado frente a la playa de La Costilla, en pleno centro de la ciudad.

El cocinero Juan José Ruiz Henestrosa y el propietario del establecimiento, José Antonio Liaño, pensaron en una forma novedosa para presentar el Tintilla y surgió la de hacer con él, ayudados por el alga agar agar, unas pequeñas bolitas con el vino. Lo que se hace es ponerlo en gotas en un recipiente en el que se crea, gracias a la acción del alga, una gelatina que lo rodea con lo que queda una pequeña esfera que contiene el líquido. Cuando se come el liquido se libera y el comensal aprecia su sabor. Para su elaboración en Badulaque emplean tintita de las bodegas El Gato de Rota.

Las bolitas se presentan en una lata similar a las que traen el caviar. De hecho la tapa se llama “caviar de tintilla” y acompaña a unos trozos de foie a la plancha. Como guarnición no sólo va el tintilla sino también una mostaza de naranja de sabor agridulce y una gelatina de vino de uva Riesling con grosellas. El plato se sirve con unas tostaditas con idea de que el comensal unte el foie y por encima le ponga un toque de salsa y el caviar de tintilla.

José Antonio Liaño señala que la tapa lleva un mes en el establecimiento y hasta ahora la respuesta del público es muy buena. La media ración se vende a 7 euros.

El establecimiento también realiza otro plato con tintilla que se utiliza en una salsa para acompañar una carrillada con puré de patatas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Badulaque de Rota, aquí.

La tapa con las tostaditas, el foie, las dos salsas y el "caviar" de tintilla. Foto: Cedida por Pilar Ruiz del blog Aprendiendo a cocinar

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>