Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Terramar, comer con vistas de cine

Publicado el Jueves, Julio 17, 2014 por Cosas de Comé

El nuevo restaurante, situado en el local de un antiguo cine de La Corredera y con unas impresionantes vistas de la provincia, está especializado en arroces, mariscos y pescado fresco, así como en carne de retinto

La terraza de Terramar tiene unas vistas espectaculares. Foto: Cedida por el restaurante

Texto: Benjamín Colsa

En el paseo de la Corredera de Vejer y con unas vistas de cine, acaba de inaugurar el Restaurante Terramar especializado en arroces, mariscos y pescado fresco, así como en carne de retinto. Juan Carlos Pulido y Fernando Mera son los propietarios de este nuevo establecimiento con diseño y proyecto de interiorismo del arquitecto Martín Félix.

Vejer se está convirtiendo en todo un referente gastronómico en nuestra provincia. El pasado 27 de junio se inauguró el restaurante Terramar, en el paseo de la corredera, concretamente en la zona de la antigua cantera, cine y discoteca de verano. Juan Carlos Pulido y Fernando Mera, con experiencia en el Cortijo El Esparragal de Gerena (Sevilla) y El Rincón del Tapeo (Vejer), pensaron en algo nuevo que no hubiera en Vejer y se fijaron en ese local con tanta historia para todos los vejeriegos. Para el proyecto de interiorismo han contado con el buen trabajo del joven arquitecto de interiores coruñés Martín Félix. En cocina se han rodeado de Alfonso Estrella que, con anterioridad, había estado en el restaurante La Fontanilla en Conil y Pedro Claro del Restaurante Bahía, también de la misma ciudad. La carta se basa en una cocina tradicional de la zona, especialmente arroces, mariscos y pescado fresco, así como en carne de retinto. Disponen de muchas referencias de vinos con diferentes procedencias y denominaciones de origen, entre las que destacan los vinos de la provincia de Cádiz y Málaga.

La idea es establecerse como punto de referencia en la oferta gastronómica de Vejer, invitando al público local y turista por su variedad y haciéndose hueco con un interiorismo acogedor, un servicio profesional, una carta original y un sello de calidad en todas las materias primas.

Martín Félix Massa, ha sido el responsable del trabajo realizado en Terramar. Su amistad con varias personas de Vejer le llevaron a conocer el pueblo y ponerse en contacto con la propiedad del local que le comentan la idea base del restaurante. A partir de ahí se organiza un equipo de trabajo con gente local para arrancar el proyecto y contando en la ejecución con profesionales como Jose Antonio Reyes de Alva Gestión Sur.

Tras conocer la ubicación y el emplazamiento del espacio se empiezan a recoger conceptos del entorno, la arquitectura local, la cultura, la historia del solar. Según Martín Félix, “el punto de inicio fue desarrollar ideas de distribución de todos los usos dentro del local y paralelamente pensar la linea de diseño del local, un restaurante con una carta selecta amplia de carnes, mariscos y pescados. Intentar traer un poco de mar al interior, ya que la montaña ya la teníamos”.

El interior del restaurante es muy luminoso. Foto: Cedida por Terramar

 

 

Fueron varias las propuestas previas, pero gustó el concepto de la madera decapada. “Esta fue la idea principal, con una distribución donde teníamos todos los usos necesarios, donde aprovechando la diferencia de cota de suelo jugamos a generar dos zonas diferentes con ambientes separados y donde la claridad con las buenas vistas daban las trazas del proyecto.”

Usan la madera decapada como un material continuo a lo largo de la estancia para conseguir una visual irregular y que simula una silueta de olas de mar o montaña, que con un vistazo hace que veamos todo el local. Un gran trabajo realizado por los carpinteros Javier Gomar y Manolo.

En la zona de la entrada nos recibe una amplia barra con un mostrador del género del día insertado en el conjunto. Detrás una magnífica vista de los campos de Vejer. Las luminarias de encima de la barra están realizadas por Juani Marchán, artesana y cestera local.

Tapeo y comedor

Una primera zona de picoteo y carácter desenfadado nos recibe con mesas altas y bajas de diseño, en el tabique divisorio, donde se alojan los baños y almacén, nos saluda con un conjunto de tres láminas del artísta local Gaby Selby realizadas para exponer en local y a la venta.

Las zonas se separan por la diferencia de altura. Una combinación de mesas cuadradas y redondas que crean un espacio agradable por el cual circular y estar cómodamente. El pavimento marca una zona central con un gres de diseño a medio camino entre una baldosa hidráulica y un azulejo típico andaluz. La iluminación se marca en diferentes niveles lumínicos según el momento del día y según el ambiente.

En el exterior uno de los puntos fuertes de Terramar, un espacio de mesas y parasoles muy agradable para disfrutar tranquilamente de las vistas y de las puestas de sol.

La identidad del local se basa en una tipografía rápida de mano alzada, aportando ese caracter fresco, profesional, elegante pero informal. El diseño de la carta sigue el mismo concepto, sencilla, clara y legible. Usando imágenes y escenas del entorno para identificar las secciones de la carta y presentar los platos. Arropada por unas tablas de madera y con el logo en su portada.

Martín Fénix manifiesta que “el momento que vive ahora mismo el pueblo es muy admirable, impulsándose a sí mismo, desarrollando proyectos con gente vejeriega, apoyando artistas emergentes, ofreciendo a personalidades del diseño de interior como Gaspar Sobrino ejecutar sus ideas en espacios, atrayendo a un público muy diverso a descubrir sus encantos…Vejer es un pueblo que gracias a su tradición, a su gente, a su ubicación y su evolución tranquila está haciendo las cosas con muy buena letra, le deseo que siga en ese camino.”

El local tiene una capacidad total para 172 personas

Horarios, localización, teléfono y más datos de Terramar, aquí

El expositor de mariscos y pescados con una amplia presencia de pescados de roca. Foto: Cedida por Terramar

 

 

 

Una Respuesta
  • por José Arozena 18 Julio 2014 en 13:47 pm

    Visita obligada si vienes a Vejer. Sus arroces y mariscos están genial, y también tiene una buena carta para los amates de la carne. La decoración es exquisita, un gran trabajo el de este arquitecto. Esperemos que haga más trabajos con el mismo buen gusto por esta zona.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>