Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tenemos grandes chuletones…pero de atún

Publicado el Miércoles, Junio 1, 2016 por Cosas de Comé

Gadira pone a la venta filetes de atún que pesan entre 600 y 1200 gramos y que permiten degustar en una misma pieza distintas texturas de carne. El producto se puede comprar por unidades en las tiendas de la firma y también lo sirven ya varios restaurantes como el restaurante del hotel Antonio de Zahara o Francisco La Fontanilla de Conil

Uno de los chuletones de Gadira ya hecho a la plancha. La pieza alcanza una parte del tarantelo, otra del descargamento y parte de la ventresca. Foto: Cedida por Mesa 12

Son rodajas como un dedo de gordas y obtenidas de la parte del atún más cercana a la cabeza, la que envuelve el estómago, donde está la famosa ventresca. Los ronqueadores de Gadira parten los filetones de tal manera que este alcanza tres partes del atún con lo que los comensales, aunque consumen una misma pieza pueden disfrutar de hasta tres texturas y sabores diferentes. La parte del extremo, la que se ve más veteada en la foto es la de la ventresca, uno de los cortes más jugosos ya que está muy infiltrada de grasa. La parte del centro es el descargamento, una zona que se utiliza habitualmente para elaborar mojama pero que también da muy buenos resultados en la plancha. La tercera de las zonas, la más pegada al borde del otro extremo, es el tarantelo otra de las zonas más apreciadas del corte de los túnidos.

Cada pieza pesa entre 600 y 1200 gramos y Gadira, la firma especializada en la comercialización de atunes de almadraba procedentes de Conil, Zahara de los Atunes y Tarifa, las está comercializando como “chuletones” de atún por su parecido con los grandes chuletones de ternera que se comen en los asadores. De hecho la firma aconseja consumirlos hechos a la plancha y para varios comensales.

El chuletón de atún, que se vende a 46 euros el kilo, es la principal novedad de Gadira en esta temporada de almadrabas y se puede comprar por unidades (entre 600y 1200 gramos) en las tiendas que tiene la firma en Barbate y Conil (aquí datos de sus direcciones y teléfonos). Se comercializan congelados y envasados al vacío con lo que no pierden ninguna de sus características.

Pero además los chuletones están ya en las cartas de algunos restaurantes de la provincia. Así lo han incorporado dos de los restaurantes especializados en este pescado. En concreto el restaurante del Hotel Antonio de Zahara de los Atunes y Francisco La Fontanilla que los ofrecen a la plancha.

En la página web de Gadira hay más información sobre este producto (pinchar aquí).

Horarios, localización, teléfono y más datos de Gadira, aquí.

Aquí toda la información sobre la temporada del atún de almadraba 2016.

¿Quiere saber cuales son los mejores restaurantes para comer atún rojo de almadraba en la provincia de Cádiz? pinchar aquí para verlos ordenados por ciudades.

Así se vende el chuletón en las tiendas de Gadira en Barbate y Conil. Foto: Cedida por Mesa 12.

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>