Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Tartas para merendar en el barrio Jarana

Publicado el Viernes, Octubre 23, 2015 por Cosas de Comé

La cocinera Eva Ingunza abre Ars Culinaria en el Club de Jinetes de la Bahia de Puerto Real. El establecimiento, que también ofrece almuerzos los fines de semana, está especializado en repostería, un apartado que domina esta profesional formada en la Escuela de Hostelería de Cádiz

La tarta de cerveza negra, una de las especialidades de Ars Culinaria de Eva Ingunza. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

 

En el expositor hay una tarta aromatizada con cerveza negra y otra de galletas Oreo. Otra de las estrellas de la casa, el coulant de chocolate negro con helado de vainilla lo preparan al momento. El coulant es una especie de bizcocho cuya parte central queda un poco líquida.

La apuesta de Ars Culinaria son las meriendas, una parte de la gastronomía un poco olvidada y en la que quiere centrarse Eva Ingunza Marquez, 40 años y diplomada en Cocina por la Escuela de Hostelería de Cádiz.

Entró en la escuela a los 26 años llevada, sobre todo, por su pasión por la repostería. Luego estuvo haciendo prácticas en el Guggenheim de Bilbao, gestionado por Martín Berasategui y en el Chaflán de Madrid. Volvió a Cádiz a trabajar en la empresa de la familia, la clínica de la Salud, en donde estuvo dirigiendo sus cocinas. Tras una estancia en Canarias vuelve a su tierra natal, la Bahía de Cádiz, pero ya con negocio propio, Ars Culinaria, un espacio que abrió el pasado sábado 17 de octubre en el Club de Jinetes de la Bahía, una organización situada junto al barrio de Jarana, de Puerto Real y dedicada a los caballos.

La cocina Eva Ingunza en su nuevo establecimiento de Puerto Real. Foto: Cosasdecome

Eva se ha hecho cargo del bar del club, un establecimiento abierto al público y que tiene barra, un salón para unas treinta personas y una terraza con capacidad para otras treinta. A las instalaciones se llega por una carril de tierra que sale de la carretera de Malas Noches, la que une el barrio de Jarana con Chiclana. El desvio está poco después de pasar la conocida Venta Paquete.

 

Ingunza señala “que nuestra oferta gastronómica es sencilla. Aquí vienen muchos niños con sus familias y, por tanto, la carta, va dirigida a toda la familia, con platos tradicionales y también algunos orientados especialmente para los chavales, sin olvidar a colectivos como los vegetarianos para los que también hay opción”.

El establecimiento abre para almuerzos los sábados y los domingos. El resto de los días, excepto los martes, que cierran por descanso, abren a partir de las cinco dela tarde y se mantienen abiertos hasta que terminan las actividades en el club. La gran apuesta, por tanto, es la merienda.

Ingunza es una gran especialista en repostería. Es su área favorita de trabajo. De hecho tiene un blog (verlo aquí) especializado en esta materia y en el que viene trabajando desde hace ya dos años.

Así Ars Culinaria, cuya imagen corporativa ha diseñado el diseñador gráfico Iván del Río (más información aquí) tiene su gran apuesta en las tartas y postres que elabora Ingunza.

Cada día, en la barra del establecimiento hay expuestas tres tartas diferentes que elabora Ingunza. Ahora tiene una que elabora con cerveza negra cacao y queso, otra con galletas Oreo y una tercera de cuajada con miel. A ello une un coulant, una especie de pequeño bizcocho de chocolate, que se sirve caliente y presentado en una especie como de pequeña maceta. Se acompaña con un helado de vainilla y galletas Oreo picadas, debajo de la bola de helado. “Mi idea es tener 3 cada día, pero estas irán cambiando”, destaca la cocinera.

Los trozos de tarta salen a 2,5 euros y el coulant a tres. En la carta de meriendas también hay sándwiches, bocadillos o hamburguesas.

El coulant se sirve en una especie de maceta y acompañado de un helado de vainilla. Foto: Cosasdecome

Las tartas no sólo se pueden degustar en el local sino que se pueden encargar para llevar. “Tenemos un catálogo muy amplio y también podemos ofrecer pequeños dulces”. De hecho, para acompañar el café Ingunza ofrece unos coquetos merengues italianos con corteza crujiente e interior jugoso.

 

Pero el establecimiento también ofrece almuerzos los sábados y los domingos. La oferta gira en torno a la comida clásica. Hay siempre algún guiso del día que puede ser una berza o algún plato de cuchara y luego aperitivos como la ensaladilla (5 euros la ración) o las berenjenas en tempura con miel (5 euros).

Varias ensaladas, una crema de verduras de temporada (2 euros) o una parrilada de verduras (7 euros) encabezan la oferta específica para vegetarianos. La atención especial a los niños se ve con platos como una milanesa de pollo gratinada con mozarrella  y tomate o unos macarrones con salsa de la casa.

Hay revueltos con jamón, albóndigas de pollo al Pedro Ximénez o un atún a la plancha acompañado con ajos, bouquet de lechugas y patatas fritas (7,5 euros).

Ingunza señala que “iremos variando la carta en función de la temporada, pero siempre cuidando los precios porque queremos que este sitio sea familiar”.

En la carta de vinos quieren introducir etiquetas de la provincia y para los postres están, evidentemente las tartas de la casa.

Ars Culinaria Eva Ingunza está en la carretera de Malas Noches (La Chacona número 76- Club Jinetes de la Bahía). Se accede por un carril de tierra situado poco después de pasar la Venta Paquete. El teléfono es el 625329792 y abren de lunes a viernes (excepto los martes) de 5 de la tarde hasta que termina la actividad en el Club de Jinetes de la Bahia. Los sábados abren para almuerzos y meriendas y los domingos abren para almuerzos. Cierran a las cinco de la tarde.

El comedor de Ars Culinaria. Foto: Cosasdecome

 

 

Una Respuesta
  • por Maria 4 Noviembre 2015 en 9:56 am

    El domingo intente ir a almorzar y no vi ninguna señalizacion para el desvio, pase la venta el paquete y continue hasta mas alla de la estacion de radio y no lo pude encontrar

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>