Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tartas “muy cochinas”

Publicado el Martes, Mayo 5, 2015 por Cosas de Comé

La carnicería de Paco Melero de Vejer prepara unas bandejas especiales de embutidos para regalar que recuerdan a la tartas de las pastelerías aunque están hechas con chacinas

Paco Melero con su "tarta" de chacinas. Foto: Cedida por la carnicería Paco Melero

En muchas ocasiones salen pasteleros que imitan a las chacinas en divertidos juegos de cosas que parecen pero no son. Pero en esta ocasión es un carnicero el que ha creado una “tarta” que lleva todo un repertorio de lindezas de cochino. Paco Melero, de la carnicería del mismo nombre de Vejer, resalta que realiza por encargo unas peculiares bandejas que llevan una corona de picos que van envueltos en una loncha que puede ser papada ibérica o también de lomo en manteca o carne mechá. En medio, en un segundo círculo, van lonchas e chorizo y de salchichón del que hacen ellos mismos en su establecimiento y ya como punto final, la “vela” si es para un cumpleaños que es una pieza de lomo en manteca que es el adorno central de la “tarta”.

Paco Melero señala que las hacen por encargo “y ya hemos tenido encargos para comuniones porque es algo simpático”. Las bandejas se pueden hacer de diversas formas y con diversos ingredientes. Lo único que resalta es que hay que prepararlas el mismo día que se vayan a comer para que no se estropeen los productos que lleva.

Este carnicero señala que la “tarta” viene a salir por unos 25 euros. Asimismo destaca que para las celebraciones, además del lomo en manteca, también cuentan con guisos preparados de almuerzo campero, un plato típico de vejer realizado con distintos tipos de carnes que se frien en manteca y especias.

La carnicería de Paco Melero está en la calle Juan Relinque número 22. Su eléfono es el 956450304 y abren todos los días por la mañana y por la tarde, excepto los domingos.

Aquí la receta del almuerzo campero de la carnicería de Paco Melero

Otro modelo de "tarta" de lomo en manteca realizada por la carnicería de Paco Melero. Está lleva un cuchillo en medio para facilitar la "tarea" del corte. Foto: Cedida por la carnicería de Paco Melero.

 

 

 

Una Respuesta
  • por jose antonio 29 Junio 2015 en 18:32 pm

    hola vivo en campanillas barriada de malaga hace poco mi hija ha ido 5 días de vacaciones por vejer conil
    y me ha traio de paco melero una andeja de lomo en manteca que bueno me ha durao un asalto

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>