Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tarifa y Chiclana también tendrán rutas de atún

Publicado el Martes, Mayo 14, 2013 por Cosas de Comé

Con la incorporación de estas dos poblaciones, también relacionadas con la actividad almadrabera, la fiesta en torno a este pescado se prolonga en la provincia durante el mes de junio

Azulejo situado en la avenida de la Constitución de Tarifa donde se exponen los pescados que se capturan en el Estrecho, entre ellos el atún rojo. Foto: Cosasdecome

 

 

Texto: Pepe Monforte

El atún de almadraba se está convirtiendo en un atractivo turístico para la provincia de primer orden. La fiesta se prolongará este año al mes de junio gracias a la incorporación al calendario de las otras dos poblaciones de la provincia que tienen relación con la pesca de los túnidos: Tarifa, que tiene en funcionamiento una almadraba y Chiclana, que la tuvo hasta hace pocos años y que tiene también tradición en este producto, sobre todo en torno a la zona del poblado de Sancti Petri donde llegó a exitir incluso una importante actividad industrial con este pescado.

Tarifa tiene ya fijadas fechas para su primera ruta del atún rojo de almadraba que será entre el viernes 7 y el domingo 9 de junio. En principio serán una veintena de bares los que participen y ofrecerán tapas a 2,5 euros incluida la bebida. Cada esteblecimiento tendrá esos días una tapa especial con el atún y otra de cocina de temporada. Como es habitual en las rutas los asistentes podrán votar por las mejores tapas y se repartirán premios entre los clientes que rellenen el impreso que se repartirá al efecto.

La fiesta comenzará con una degustación de tapas el día 5 en la plaza del Cinco de Oros en la que los bares participantes ofrecerán degustaciones de sus tapas.

Por su parte en Chiclana, la Asociación de Hosteleros está ya trabajando en la celebración de una ruta que también tendría algún aspecto cultural como apoyo. El proyecto está aún en fase de definición aunque ya se tienen algunos aspectos claros, como que las fechas escogidas serán a finales de junio y que en el evento tendrá un protagonismo especial la zona del poblado y el Castillo de Sancti Petri ya que en ese espacio estaba relacionado con la actividad almadrabera.

La Asociación, con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, mantiene en estos días diversas reuniones para tratar de concretar este proyecto y que a finales de junio se celebre la primera ruta del atún de Chiclana.

De esta forma ya serían cinco los eventos en torno al atún durante los meses de mayo y junio, además de las numerosas jornadas gastronómicas que organizan los restaurantes.

Por otra parte el Ayuntamiento de Chiclana en colaboración con la Asociación de Hosteleros ha presentado una guía gastronómica de Chiclana bautizada con el nombre de “La Guía del Buen Comer” en la que aparecen un centenar de establecimientos de la ciudad. La guía se ha editado en pequeños libros en los que los textos están en español, inglés y alemán y también se podrá descargar desde la página web de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana.

Pinchar aquí para descargar la guía.

Pinchar aquí para ver todos los actos programados en la provincia en torno al atún en los meses de mayo y junio.

La portada de la guía gastronómica de Chiclana.

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>