Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

“Taquitos”, comida mejicana en el mercado gastronómico de San Francisco de Vejer

Publicado el Viernes, Diciembre 12, 2014 por Cosas de Comé

Vista del nuevo establecimiento. Foto: Lola Morillo

Texto: Benjamín Colsa

La reforma del nuevo mercado San Francisco de Vejer se inauguraba hace ahora un año, una remodelación que convirtió un mercado tradicional en un mercado gastronómico con una amplia y variada oferta de carnes, vinos, pescados, frutas, comida japonesa y embutidos tanto para llevar como para degustar en el lugar. Ahora en su primer aniversario de vida y tras un año de éxito de público y gran repercusión mediática, busca poder ser un reflejo de las nuevas tendencias gastronómicas, además de estar convirtiéndose en todo un referente de vinculación gastronómica y turística.

Vejer es un lugar que enamora a muchas personas por su riqueza arquitectónica, histórica y su belleza paisajística, pero desde hace unos años el turismo gastronómico es otro de los atractivos de la localidad, algo de lo que en buena parte también ha sido responsable la oferta gastronómica del mercado de San Francisco, ubicado en pleno casco histórico de Vejer, frente al teatro.

El empresario vejeriego Paco Pacheco, que en la actualidad cuenta con otros negocios en el mercado San Francisco, como “De Cañas” o “La Dehesa”, inauguró el pasado 28 de noviembre un nuevo local de quince metros cuadrados especializado en comida mejicana llamado “Taquitos”. Para Pacheco “el boom de la comida mejicana, que sea una cocina reconocida internacionalmente y la ausencia por la zona de Vejer de una oferta similar,” han sido claves en su decisión.

En la oferta gastronómica de “Taquitos”  encontramos tacos, burritos, quesadillas y nachos. Se pueden pedir individualmente o por menús. En el menú “Solitario” se incluyen 3 tacos, unos  nachos y una bebida  y hay también ofertas para parejas o grupos:  el menú “Emparejado” son 6 tacos, 1 de nachos y 2 bebidas o el menú “Pandilla” con 10 tacos, 2 nachos, 5 bebidas y 2 burritos

Los tacos están hechos artesanalmente con tortitas de trigo de unos 9 centímetros, también conocidas como tortillas. Se pueden rellenar con diferentes ingredientes y aderezar con salsas y verduras. En esta ocasión Pacheco ha querido hacerle un guiño a Vejer incorporando como ingrediente la carne de res retinta. Hay 4 especialidades de tacos, de pollo con salsa tomatillo verde, cebolla roja y cilantro, uno de pollo parrilla, queso Monterrey, jalapeños y crema agria, además de los especiales de res retinta guisada con tiras de pimiento, queso Monterrey y cilantro o de res retinta guisada con ralladura de lima, guacamole y jalapeños. Para beber, refrescos o cerveza mejicana Sol. Durante las Navidades se están preparando mas novedades.

Entre los burritos encontramos el de pollo con verdura pochada, guacamole, salsa taco, jalapeños y gratinados con mezcla de queso o de res con verdura pochada, mole, crema agria y gratinados. Los nachos calentitos con chile , carne y gratinados y las quesadillas con jamón de puerco asado, queso Monterrey, bacon y pimientos. La formación del personal de “Taquitos” ha sido llevada a cabo por Manuel Suárez, cocinero que en estos momentos se encuentra relacionado con el sector de la distribución y al que Pacheco se siente muy agradecido por todo lo aportado al proyecto.

Para el diseño gráfico, Paco Pacheco ha contado de nuevo con una de las jóvenes diseñadoras locales mas en auge en estos momentos. El encargo de crear la imagen corporativa ha estado en las manos de Lola Morillo. Para Morillo “el diseño de taquitos se basa en la idea de crear una marca que sea clara y directa con unos colores brillantes en tonos rojizos, que se asocian con la felicidad, siendo a su vez muy efectivos por ese impacto que crean nada más verlo y sobre todo que fuera cercana y a todo tipo de público. He intentado reflejar todo eso con iconos al estilo mexicano”.

“Taquitos” se encuentra ubicado en el mercado de San Francisco de Vejer, y el horario de apertura es de 12 a 16:30 y de 19:30 a cierre todos los días excepto los lunes que cierra al público.

Más información sobre el auge de la cocina mejicana en la provincia de Cádiz, aquí.

Más información sobre el mercado gastronómico de San Francisco de Vejer, aquí.

Uno de los tacos que sirven en taquitos. Foto: Cedida por Taquitos

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>