Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tapeo a precio cerrado

Publicado el Viernes, Mayo 17, 2013 por Cosas de Comé

La franquicia “Tapaolé”, creada por el empresario portuense Martín Cortés, abrirá su primer local el próximo mes de junio  en el Paseo Marítimo de Cádiz. Ofrecerá una original fórmula que permitirá a los clientes tomar todas las tapas que quieran por siete euros

Recreación virtual del establecimiento que abrirán en el Paseo Marítimo de Cádiz, en el local situado junto al antiguo Show de Tapas.

Texto: Pepe Monforte

La idea es pagar siete euros y a partir de ahí cada comensal que haya pagado se puede tomar las tapas que  quiera de una lista de unas 60 especialidades. Si quiere optar a una serie de tapas especiales, paga un euro más. También puede optar por tener cerveza o refrescos sin límites. Eso cuesta 2,95 lo primero y 2,65 lo segundo. Esta es la principal atracción de “Tapaolé” un establecimiento que tiene previsto abrir el próximo mes de junio en el Paseo Marítimo de Cádiz en un local de más de 400 metros cuadrados que ocupaba un parque infantil y situado junto al antiguo Show de Tapas, ahora también en obras para acoger a la empresa jerezana Marruzella, que también se instalará en la ciudad de Cádiz.

Esta es la línea argumental de esta novedosa propuesta gastronómica. La idea de “Tapaolé” es del empresario portuense Martín Cortés Abellán. Tiene 35 años y hace 7 u 8 dejó su profesión de periodista para convertirse en empresario. Hace 5 años empezó en hostelería al adquirir la franquicia de Cañas y Tapas en Jerez. Sin embargo tres años después decidió dar un giro al negocio y puso en marcha su propio establecimiento El Fogón. Allí ha experimentado la fórmula que ahora ya tiene abierta a  franquiciar.

“La idea nos ha funcionado bien, destaca y por eso ahora queremos dar el salto, perfeccionándola logicamente y dándole una estética propia”. De hecho el local que van a abrir en Cádiz es muy diferente al que tienen en Area Sur. Han creado una imagen corporativa basada en colores claros. El logotipo juega con las palabras tapa y olé y, en medio un corazón con la bandera de España, una clara identifición del país con su forma característica de comer, la tapa.

El local que han escogido es grande, más de 400 metros. Alojará un total de 45 mesas, cada una con capacidad para cuatro personas, además de la barra. Tendrán terraza en el propio Paseo Marítimo. El local dará empleo entre 15 y 20 personas. Para este primer establecimiento Martín Cortés cuenta ya con un primer franquiciado, el cocinero jerezano Nacho Barea, que hace también poco tiempo acaba de abrir en Jerez “De Tabernas”, un local de tapas en la calle San Pablo, en pleno centro.

Ambos son los socios de esta primera franquicia, aunque ya Martín tiene vendida una segunda en Sevilla. Esta no abrirá hasta finales de año. Calcula que la inversión que tendrá que hacer cada franquiciado (la persona que adquiere la explotación de uno de estos bares) estará en torno a los 120.000 euros.

Martín señala que la clave del negocio “está en un estudio muy detallado de los costes para así lograr dar esta oferta a los clientes.” El establecimiento funciona con camareros, no es un buffet libre. El cliente llega a la mesa y pide sus tapas, las que quiera, y se le sirven en la mesa. Si quiere más, pues las pide y así hasta que haya terminado de comer. Recomiendan no pedir muchas tapas de una vez  “porque muchas van calientes y se enfrían y no están en su punto”.

Las tapas son de tamaño medio e incluyen el servicio de pan y picos. Las propuestas son todas tradicionales. No falta la ensaladilla o las papas aliñás. Hay croquetas, pescado frito, tortillitas de camarones o tortilla, una amplia carta de tostas o albóndigas o secreto ibérico a la brasa. Pero las estrellas de la casa en Jerez, lo que pide más el público son las tapas de gambas blancas cocidas y la de jamón ibérico.

La idea de los empresarios es abrir para el próximo mes de junio. El local ya está en obras.

Horarios, localización, teléfono y más datos de este establecimiento, aquí.

El local que ocupará Tapaolé en el Paseo Marítimo de Cádiz ya está en obras. Foto: Cosasdecome

 

 

13 Respuestas
  • por María 26 Abril 2015 en 23:24 pm

    Me ha encantado el de Sevilla.La decoración,los camareros,la comida.Volveré a ir ,por supuesto y lo voy a recomendar a toda la gente que conozco.Debería verse mejor y hacer más publicidad,seguro que se llenaría.Mucha suerte con el negocio.El de Cádiz lo concíamos de antes y también nos gustó mucho,por eso hemos venido al de Sevilla y la situación de ambos estupenda.

  • por Pppotamo 27 Enero 2014 en 14:03 pm

    La comida correcta, ni la mejor del mundo, ni la peor. A veces tarda en llegar
    De precio, muy bien. De calidad, normal.
    Las bebidas…DESESPERANTE. A veces esperas 20 min para que te recarguen el vaso. Ya podian poner un autoservicio de bebidas como en el Burger King
    El parque infantil, lo mejor.

  • por José.a. 4 Septiembre 2013 en 15:55 pm

    La verdad que es todo un acierto un sitio de este tipo felicitaciones

  • por Moisés 25 Agosto 2013 en 22:51 pm

    No entiendo los comentarios, he ido hoy día 25/8/2013 a comer, serian las 3 de la tarde mas o menos, solo quedaba 1 mesa libre, pero como iba con el carrito del bebe me aconsejaron ponerme al final de la sala donde ya estaba una mesa a punto de irse y había mas espacio, nose la gente lo que hace pero yo pedí 6 tapas nada mas entrar junto con las bebidas y el servicio fue increíblemente rápido ( recuerdo que el bar estaba lleno ), la calidad de la comida nose que esperáis que os den por una tarifa plana, si queréis ir a un restaurante de categoría, id, pero pagad lo que conlleve eso, la zona infantil también me ha venido muy bien y es una gran idea, yo sin duda alguna repetiré, eso si, ir para pedir tapas sueltas no es para nada lo aconsejable, si no vas a pagar el menú, mejor vete a otro sitio porque es cierto que pagar 2,50 por la hamburguesa o 2 euros por las tapas normales pueda ser excesivo, aunque los que os quejais de la cantidad de verdad que no os entiende nadie porque recordar que podéis pedir tantas veces como queráis, que por cierto yo pedí en 2 ocasiones el salmorejo porque es cierto que la cantidad que ponen es mínima, pero para eso esta la boquita, no solo para comer señores, sino para hablar, yo he ido con mi novia y los niños y estamos deseando comentar e ir con amigos, porque el sitio, ahora mismo para mi es un 9, destacando también muchísimo el personal.

  • por Gaditano 8 Agosto 2013 en 1:54 am

    Ami sinceramente, lo de que las 12 cierran la cocina me parece una buena falta de respeto, porqe tal y como dijo carmen dice que esta abierto hasta la 1 y pico pero OJO! abierto el local, y la cocinita se cierra y aquí no ha pasao ná… ami me llega a pasar y la lio…

    Pero, mi crítica es positiva, ya que yo fui a las 9 asi y me largue a las 10 y pico u once menos algo, aunqe valio la pena, pq entre el tiempo en qe te tardaban en atender ami me entraba mas hambre y pedia mas y mas jajaaj . Sinceramente comes bien , si , pero pidete las tapas del tiron desde el princpio , 6 o 7 , y luego vas llamando al camarero y vas pidiendo mas cositas, eso sí, te aconsejo qe vayas antes de las 10 o sobre esa hora

  • por gabriel 6 Agosto 2013 en 23:48 pm

    me a encantado

  • por Tadeo 6 Agosto 2013 en 1:50 am

    No se os ocurra ir y pedir tapas sueltas. Una tortillita de camarones que ocupa la boca de un vaso os va a costar 2€, las mini hamburguesas solo traen un pan y no son minis, son minúsculas, el salmorejo son dos cucharadas soperas, yo considero que es un robo, lástima no haber hecho fotos. Si por el contrario os queréis poner tibios de comer, seguro que antes os aburrís de esperar. Lo más curioso es que para acceder a una mesa tuve que esperar media hora. Creo que su eslogan no refleja la realidad y deberían no escatimar tanto en la calidad de los productos como hacen. Por los 12€ que pagas para cenar (bebida y comida) no es ningún chollo, a no ser que salgas borracho. Mi opinón está basada en una visita hecha hoy lunes 05/08/2013 y no les reclamé nada (hoja de reclamación, queja verbal o similar).

  • por carmen luz camacho 17 Julio 2013 en 8:37 am

    Me parece que este establecimiento tendria que informar a sus clientes que despues de llevarte esperando incluso horas para poder tener una mesa la cocina a las doce sierra y si lo que te ha dao tiempo a comer es tan solo una tapa por ellos lo sienten mucho pero no te sirven.En la puerta pone abierto hasta la una y media claro que puedes estar hasta esa hora pero sin comer.Cuando reclamas encima se permiten decirte que usted es un mentiroso y que ellos te han informado.Lo de anoche fue impresentable el establecimiento lleno y todos protestando.Escribo esto despues de haber puesto mu hoja de reclamciones haber si sirve de algo y que no nos engañen

  • por Cosas de Comé 24 Mayo 2013 en 8:08 am

    Los que querrais enviar el currículum a la empresa lo podeis hacer al correo electrónico martincortesabellan@hotmail.com

  • por Cosas de Comé 17 Mayo 2013 en 19:44 pm

    Juan José el local está en el Paseo Marítimo justo al lado de donde estaba Show de Tapas

  • por Juan José Cumplido 17 Mayo 2013 en 19:25 pm

    ¿Dirección? Cuento los días, para hacer “cata” gaditana en Tapaolé !! OLÉ PROVINCIA DE CAI !! (de oler y arte).

  • por maria isabel 17 Mayo 2013 en 16:12 pm

    Me gustaria recibir informacion para entregar el c.v.o si hay alguna prueba de seleccion.Gracias

  • por Eva 17 Mayo 2013 en 12:18 pm

    Hola,me gustaria saber como ponerme en contacto con este empresario.Gracias!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>