Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tapas por la noche frente a la playa de la Victoria

Publicado el Lunes, Agosto 8, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante arrocería La Pepa ofrece en la carta que acaba de estrenar la posibilidad de cenar de tapas en su terraza. Tiene desde medias raciones de pescado frito, hasta tapas tradicionales y recupera “el pepito”, el nombre antiguo que recibian los pequeños bocadillos en Cádiz

Esta es la original presentación del solomillo con queso de cabra del restaurante arrocería La Pepa. Foto: Cosas de Comé

María José Cueto, la responsable de la carta del restaurante arrocería La Pepa, en unión de su marido Victor Sánchez, señala que “nos hemos dado cuenta de que las tendencias han cambiado y que a la gente le gusta ahora cenar de forma desenfadada con unas tapitas. Tenemos una terraza frente al mar y pensamos: si unimos lo que le gusta a la gente con lo que podemos ofrecer nosotros, pues creíamos que la oferta podría ser muy atractiva” y allá han ido. El restaurante arrocería La Pepa (Paseo Marítimo de Cádiz 14. Teléfono: 956263821) has estrenado este verano una carta de tapas para cenar que se puede tomar tanto en la barra del establecimiento, como en la terraza exterior, situada en el paseo, frente a la playa.

En principio la oferta sólo estará durante las noches, aunque plantean, en función de los buenos resultados que está teniendo, ampliarla también al invierno utilizando alguno de los salones interiores del establecimiento. “Queremos que la gente se de cuenta de que, aunque nuestra especialidad es el arroz y que lo tenemos de muchas maneras, también ofrecemos una cocina muy variada y por eso hemos creado esta iniciativa también para dar a conocer nuestra cocina”.

La oferta es muy variada y también muy amplia en precios. Así se pueden encontrar tapas desde 1,80 a 3,50 euros, además de una oferta de medias raciones orientada, sobre todo, al pescado frito, una especialidad muy demandada en verano.

Homenaje a la tapa

La nueva carta de La Pepa, que se une a la del restaurante que sigue manteniéndose, está dividida en varias secciones y empieza con un homenaje a la tapa donde se ofrecen las más clásicas que van desde unas papas alioli hasta una ensaladilla, aunque cuidando mucho la presentación y ofreciendo, en todas, un toque de la casa. Así, una sorprendente y clásica en los ingredientes ensaladilla, se presenta en una vistosa copa de coctel (más información aquí), mientras que unos filetes de solomillo con queso de cabra llegan a la mesa formando dos especies de torres en las que se van alternando los trozos de carne con patatas tipo chips hechas por el propio establecimiento y trozos de queso de cabra. La salsa de mostaza verde sirve para adornar el plato además de darle matices a la preparación. Una tapa de pulpo, que recuerda al clásico a la gallega, va con unas patatas “revolconas”, fritas a fuego lento con chorizo y pimentón. El bacalao, otro clásico del tapeo, va en una ensalada en la que éste va ahumado y acompañado con arroz y una salsa de mostaza y aceitunas negras. La guarnición es de pimienetos asados.

En un segundo apartado hay ensaladas y en otro un repertorio de “pepitos”, pequeños bocadillos. María José Cueto señala que trata de recordar así la figura del “pepito” como se llamaba en Cádiz a los pequeños bocadillos y también a los bocadillos de filetitos de carne. Todos van con nombre propio y hay desde el “gaditano” de melva con pimientos asados hasta el pepito “bendito” de solomillo de cerdo ibérico en manteca aromatizado con pimentón de la Vera. En este apartado algunas propuestas novedosas como un particular homenaje al bocadillo de calamares de toda la vida y bautizado con el nombre de “puntipimienti” y que lleva unas puntillitas fritas acompañadas con pimientos fritos y mayonesa. La versión femenina de los “pepitos” son las “pepitas” que son tostas hechas con pan de pueblo y que llevan diversas combinaciones como un atún guisado con cerezas y acompañado de aguacate o la “sibarita” que lleva encima patatas fritas, huevos y jamón.

Otra de las tapas de la nueva carta. Unos chocos en su tinta que se acompañan de arroz blanco y patatas fritas paja. Foto: Cosas de Comé

 

 

Hay también un apartado de ensaladas, otro de revueltos con una combinación, por ejemplo, de gambas y ortiguillas y un apartado de “freidor” con medias raciones que van desde el clásico adobo, los choquitos fritos, las acedías o las huevas de merluza fritas, hasta propuestas más originales como unos boquerones rellenos de jamón ibérico y pimientos asados o unas croquetas de bacalao con una salsa de inspiración japonesa, además de las croquetas del puchero.

No falta tampoco la posibilidad de tomar un caldo del puchero para aquellos que quieran tomarlo por la noche o la recuperación de una receta familiar procedente de los padres  de María José Cueto, Arsenio Cueto y Pepa García, una sopa de mariscos al estilo de los años 70.

También ya, aunque en platos más grandes, no ya en tapas, hay propuestas de guisos marineros como unos chocos a la conileña o una urta que se presenta acompañada de jamón ibérico y patatas fritas o carnes como un secreto ibérico que va acompañado de huevos fritos y una salsa a la flamenca con tomate y verduras, recordando el plato clásico de los huevos a la flamenca.

María José señala que “logicamente también están disponibles por la noche todos nuestros arroces y especialmente nuestra carta de rissottos, unos arroces hechos al estilo italiano que van muy bien para cenar”.

Más información sobre este restaurante aquí.

María José Cueto y Victor López gerencian en restaurante Arrocería La Pepa. Foto: Cosas de Comé

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>