Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tapas muy originales: Sushi de papas aliñás, trío de ensaladilla y pimientos con forma de mariquita

Publicado el Jueves, Septiembre 29, 2011 por Cosas de Comé

Tres ejemplos de tapas con mucha imaginación de la Granja Santa Ana de Cádiz, El Mesón de la Abuela Rosario de Puerto Real y La Mariquita de Jarta de San Fernando

Sushi de papas aliñás del restaurante de tapas Granja Santa Ana en Cádiz ciudad. Foto: Cosas de Comé

Los bares de la provincia de Cádiz viven una verdadera explosión de imaginación y cada día ofrecen tapas más sorprendentes. Prueba de ello son estos tres ejemplos que ofrecemos y que se dan en establecimientos de la Bahía de Cádiz.

La Granja Santa Ana, un restaurante especializado en tapas situado en la barriada de La Laguna de Cádiz, acaba de estrenar una tapa titulada “sushi de papas aliñás”. Se trata de una crema de papas aliñás trituradas realizadas con patatas, perejil, cebolla, aceite y vinagre a la que se incorpora un  poco de atún en aceite picado. Una vez hecho esto, la masa se introduce en unas hojas de alga nori, la misma con las que se hacen los sushis japoneses y se enrolla igual que el plato japonés. Luego se corta y se presenta de la forma que aparece en la foto. La tapa se vende a 4 euros y es obra de la imaginación del cocinero Emilio Cueto, también propietario del local.

La Abuela Rosario, un bar de Puerto Real, también ha tirado de imaginación para ofrecer una tapa de ensaladilla que reúne en si misma hasta tres ensaladillas de lo más original y diferente. Así el trio se compone de una ensaladilla realizada con una mezcla de papas alioli y un guiso de chocos en su tinta. La segunda parte de la tapa es de una ensaladilla de patatas con mayonesa que lleva por encima pequeños trozos de remolacha cocida y la tercera es una ensaladilla que lleva mezclada patatas, mayonesa, gambas y palitos de cangrejo. El plato se vende a cinco euros y en el bar la tienen habitualmente los fines de semana. La tapa ha sido creada por la cocinera Isabel María Rosendo, que regenta este establecimiento familiar.

El trio de ensaladillas del Mesón de la Abuela Rosario. Foto: Cedida por el Mesón.

La Mariquita te Jarta, un concurrido bar de tapas de San Fernando, también ofrece una original tapa. Se trata de unos pimientos del piquillo rellenos de arroz blanco con atún en aceite y salsa rosa. Luego se decoran por encima con una mayonesa negra, realizada con tinta de calamar con la que se dibuja la cabeza del insecto conocido como mariquita. Con reducción de vinagre al PX se pintan las patas y el cuerpo. La original propuesta es obra de los propietarios del establecimiento Abel Rodríguez y Diego Mateos y se vende a dos euros. Por el trabajo que tiene, la tapa tan sólo la tienen de lunes a viernes.

Los originales pimientos del piquillo rellenos de La Mariquita Te Jarta. Foto: Cedida por La Mariquita Te Jarta

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>