Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Montesierra
Pincha aquí para obtener más detalles
Ir a la página del restaurante Venta Melchor
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a ala página de Baarty.com

Tapas creativas en Rota

Publicado el Viernes, Febrero 12, 2010 por Cosas de Comé

El joven cocinero roteño Antonio Abad Fernández pone en marcha Diverso, un establecimiento en el que propone tapas creativas con toques muy originales como un surtido de 5 aceitunas o unas minihamburguesas ibéricas acompañada con salsas caseras

Antonio Abad Fernández con su original plato de minihamburguesas de ibéricos que presenta como si fuera un restaurante de comida rápida. Foto: Cosas de Comé

Antonio Abad Fernández con su original plato de minihamburguesas de ibéricos que presenta como si fuera un restaurante de comida rápida. Foto: Cosas de Comé

A primera vista puede parecer el envase de plástico de un perrito caliente de cualquier establecimiento de comida rápida,  pero luego todo es una sorpresa. La simpática presentación contiene dentro dos bollitos de pan de la panadería de San Antonio, una firma de la zona, nada de Pan Bimbo y luego en su interior dos pequeñas hamburguesas hechas con carne de cerdo ibérico aliñada con cebolleta, mostaza y especias. Para completar la propuesta Antonio Abad le pone un poco de mayonesa de aceite de oliva, un tomate tipo kepchutp casero y mostaza de Dijon. Es una de las tapas más vendidas y, de alguna manera, entronca con la tradición culinaria roteña donde, por la influencia de la Base militar estadounidense, la hamburguesa está muy presenta.

Sin embargo la versión de este joven cocinero roteño es todo un ejemplo de comida de calidad pero divertida. Diverso, vinos y tapas (Avenida de Sevilla número 33. Teléfono 956811588) abrió sus puertas a principios del pasado mes de diciembre. Decoración moderna, minimalista, con un cartel del logotipo del bar que preside la pared principal del local. La barra amplia y mesas altas en toda la estancia, sólo en la terraza son más bajas. La idea es fomentar el tapeo ya que todos los platos se sirven en este formato. Diverso es toda una novedad en Rota  y llega de la mano de este cocinero roteño, Antonio Abad Fernández Laynez, formado en la Taberna del Alabardero de Sevilla y que lugo ha realizado estancias en establecimientos de la altura del Celler de Can Roca de los hermanos Roca, recientemente galardonados con la tercera estrella Michelín, el restaurante manchego Las Rejas o El Tragabuches, el restaurante de Ronda donde se gestó la nueva cocina andaluza.

Antonio, que tiene ahora 27 años,  ha decidido establecerse en su pueblo e intenta, en unión de su mujer Mari Carmen Torres que está junto a él en la aventura empresarial,  ser también aquí pionero con una cocina en la que utiliza, como bien dice el nombre de su bar, elementos diversos en el que combina, por ejemplo, la presa ibérica, omnipresente ahora en las cartas de los establecimientos, con toques japoneses al presentarla con salsa de soja y wasabi, un condimento de fuerte sabor. La pardilleja, corvinas de tamaño pequeño, muy habituales en Rota, la presenta con una crema de coliflores y huevas de arenque y la merluza llega a la mesa con alcauciles, ahora que comienza la temporada. En su establecimiento hay hasta ensaladilla aunque esta se presenta con una mayonesa en espuma. Los toques originales se pueden ver a lo largo de toda su carta que se expone a tiza en las paredes del local. Se propone por ejemplo un surtido de cinco aceitunas, entre ellas unas conservadas en vinagre y sal típicas de la localidad.

Las sardinas se sirven con crema de tomate y franbuesas, hay unos huevos rotos con foei o con trufa, además de con chistorras y la carrillada ibérica va con patatas y trufas. Los postres también se elaboran en el bar y ha propuestas como el bizcocho líquido de chocolate o la espuma de galletas.

Destaca también que la carta es cambiante en función de los pescados “que encuentro aquí o en Sanlúcar” ya que nos gusta trabajar con productos frescos y de temporada.

En cuanto a los vinos estos también se han cuidado y se sirven por copas, con la presencia de varias denominaciones de origen españolas.

Diverso cierra los domingos por la tarde y los lunes completos. Está abierto en horario de almuerzos y cenas.

El establecimiento cerró en septiembre de 2013.

Antonio Abad en la barra de Diverso Vinos y Tapas. Foto: Cosas de Comé.

Antonio Abad en la barra de Diverso Vinos y Tapas. Foto: Cosas de Comé.

2 Respuestas
  • por Manolo A 15M Rota 17 Julio 2012 en 22:46 pm

    Hacía falta en Rota un derroche de creatividad en restauración, capaz de compaginar la calidad en las materias primas y la imaginación en la cocina con la amabilidad y la eficacia en el servicio. Todo se conjuga para lograr que se disfrute de un verdadero rincón para paladares exquisitos. Capítulo aparte merece la sencillez con que Antonio te acerca a toda información que demandes, la clase y la profesionalidad no esta reñida con la cercanía y con la modestia. Es un placer gozar de lo que Diverso te ofrece.
    Estuve con mi familia el domingo 15 de julio de 2012: una experiencia altamente recomendable.

  • por mariluz 19 Julio 2010 en 18:53 pm

    Hoy lo he descubierto y por supuesto he entrado para estrenarlo. Opinión: tapas muy imaginativas, muy ricas, todo servido con esmero y detalles muy agradables, como el pan recién horneado. La relación calidad-precio me parece buena. Lo recomiendo.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>