Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Tapa de dos estrellas

Publicado el Lunes, Enero 23, 2012 por Cosas de Comé

La Bodeguilla del Bar Jamón estrena en su nueva carta una tapa realizada con la deseada carne de buey de Kobe, traida desde Japón, que combinan con un helado de queso payoyo de Villaluenga

La tapa se presenta con dos hamburguesitas realizadas con carne de Kobe que se acompañan con el helado de queso payoyo en un pequeño cuenco. Foto: Cosas de Comé

El aspecto de la carne de Kobe, conocida así por la ciudad japonesa donde se produce, recuerda a la del cerdo ibérico porque tiene muchas infiltraciones de grasa, lo que le da una gran jugosidad. Su precio es alto, aunque depende mucho de la parte de la res que se adquiera. El solomillo, por ejemplo, una de las mejores piezas puede estar en torno a los 150 euros el kilo.

La Bodeguilla del Bar Jamón ha incorporado a su nueva carta, que acaban de estrenar, una tapa realizada con esta carne. Mamen Serrano y Rafael Fernández, el matrimonio que dirige el establecimiento, señalan que “hemos decidido presentarla en pequeñas hamburguesas porque así se puede degustar comodamente en formato de tapa y su coste, además, no se dispara”.

Las dos pequeñas hamburguesas, que se hacen a la plancha, se presentan encima de dos rodajas de pan de queso que se dora también en la plancha y al que se le coloca encima una mermelada de cebolla y una confitura de tomate que hacen en el propio establecimiento.

Sobre el pan y estas dos confituras se coloca la hamburguesa caliente. La segunda sorpresa de la tapa viene en el acompañamiento, en un pequeño cuenco que se presenta con el plato y que contiene un helado de queso payoyo de Villaluenga. El helado ha sido realizado especialmente para La Bodeguilla por el heladero italiano afincado en El Puerto de Santa María, Massimo Pozzi. Su heladería, Da Massimo, situada muy cerca del establecimiento, ya tiene experiencia en este tipo de helados especiales ya que también ha realizado otro con las famosas tejas de El Puerto.

Rafael Fernández recomienda “poner un poco de helado encima de la hamburguesa y probar los dos bocados juntos. El contraste creo que es exquisito. De todos modos, los ponemos separados para que el helado no se estropee y también para el que quiera probar la carne y el helado por separado”.

La carne de Kobe, realizada con razas bovinas japonesas, se ha hecho muy famosa por la peculiar forma en que son criadas las reses para mejorar el sabor de su carne. Así se alimentan con una dieta especial que además de un pienso muy cuidado incluye cerveza y sake, el licor japonés. Por si fuera poco los animales reciben masajes y tienen música ambiental en los establos. De esta manera se quiere evitar el “estres” en los ejemplares ya que esto redunda en la calidad de su carne.

La tapa se vende a 5,5 euros y también puede tomarse formando parte de un menú de maridaje de tapas con vinos de El Puerto en el que se propone acompañar esta especialidad con el oloroso Rio Viejo de las bodegas Lustau, pertenecientes al grupo portuense Caballero.

En la nueva carta de la Bodeguilla también se estrenan algunas tapas nuevas como unas originales tortitas de gambas al ajillo en la que se realiza una especie de tortilla a la plancha en la que se combina el huevo con unas gambas preparadas como si fueran al ajillo con ajo, perejil y guindilla.

Las tortitas de gambas al ajillo. Foto: Cosas de Comé

Entre los estrenos una ensalada que combina anchoas del Cantábrico con tomates “de pata negra” como se conoce también a los tomates Kumato de color muy oscuro y de un sabor muy agradable.

También estrenan un original plato con solomillo ibérico que se parte en tiras y se frie en tempura, el rebozado típico japonés. El plato se acompaña con una salsa de mostaza.

Las tiras de solomillo ibérico en tempura. Foto: Cedida por la Bodeguilla del Bar Jamón.

 

 

En el apartado de carnes se unen también unas albóndigas de pollo guisadas con tomillo y unas chistorras fritas con pimientos.

En los tradicionales panes de la casa, el plato emblemático de este bar que se realiza con una rebaná de pan de telera tostado al que se le ponen encima diversas combinaciones, se une también ahora otra tosta con pimientos del piquillo y ventresca de bonito del Norte. En los “pancitos”, la versión en tapa de los panes de la casa, la novedad está en uno de bacalao ahumado con puerro caramelizado.

Mamen Serrano señala que “de todos modos mantenemos las tapas típicas nuestras, las de toda la vida como nuestra berza, el pan de la casa, el salmorejo o la presa ibérica al queso viejo”.

En cuanto a los postres también hay algunas novedades como la tarta de mousse de chocolate con galletas maría o la de crema de orujo con nueces de Macadamia.

Si quiere ver la nueva carta completa de la Bodeguilla del Bar Jamón, pulse en el recuadro

 

 

 

 

Horarios, localización y más información sobre La Bodeguilla del Bar Jamón, pulsando aquí.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>