Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Taberna Cabildo, nuevo establecimiento en el centro de Sanlúcar

Publicado el Lunes, Febrero 7, 2011 por Cosas de Comé

La carta, especializada en tapas, tiene más de 100 propuestas diferentes con especial atención al marisco, pescados y aliños sanluqueños. Ofrece también vinos en rama de las bodegas Argüeso. Los platos son aptos para celíacos

La decoración del nuevo establecimiento, protagonizada por barriles de vino, es epectacular. En la foto aparecen el cocinero Paco Heredia, el encargado José Angel González y el otro cocinero Juan Gálvez. Foto: Cosas de Comé

La decoración del nuevo establecimiento, protagonizada por barriles de vino, es epectacular. En la foto aparecen el cocinero Paco Heredia, el encargado José Angel González y el otro cocinero Juan Gálvez. Foto: Cosas de Comé

La plaza del Cabildo, la “Catedral” de la tapa de Sanlúcar, suma una nueva iniciativa a la ya de por sí completa oferta que tiene este lugar, uno de los más importantes enclaves gastronómicos de Andalucía.

Desde el pasado viernes día 4 de febrero está abierta la taberna Cabildo, un amplio establecimiento situado en la esquina de la plaza con la calle Ramón y Cajal. Lo primero que llama la atención es la espectácular decoración del local protagonizado por una andana de botas de vino que está colocada tra la barra y sobre unos soportes metálicos. En ellas se encuentra el vino de las bodegas Argüeso que, en rama (directamente de la bota) sirven en el bar lo que supone un ejemplo más de apuesta por los vinos de la zona.

La bodega está también decorada con motivos referidos a esta firma vinatera de Sanlúcar, una de las más emblemáticas de la ciudad y llama la atención las lámparas que están decoradas con catavinos, algo muy original.

Pero además de la espectacularidad de la decoración el nuevo bar también presenta una espectacular lista de tapas con más de cien referencias que van desde los mariscos, con los inevitables langostinos cocidos, hasta el pescado frito, los aliños y los guisos marineros. Así están las propuestas clásicas de esta zona de la ciudad como las tortillitas de camarones, las papas aliñás o las acedías fritas, aunque también en la carta se incluyen propuestas de carne como la carrillada en salsa o algunos guisos de pescado un poco más sofisticados como una corvinata rellena de dátiles que va con una salsa de naranja y tomates caramelizadas.

La cocina está cargo de dos cocineros. Por un lado el veterano sanluqueño Juan Gálvez, de 50 años,  al que acompaña su yerno el granadino Francisco Heredia, de 37. Ambos se encargan de preparar los platos “en los que -según relata el propio Heredia- conjugamos los conocimientos de Juan con algunos toques de nueva cocina que introduzco”. Como encargado del establecimiento está José Angel González. El nuevo establecimiento ha sido puesto en marcha por el conocido empresario sanluqueño Rafael Avila, vinculado a las bodegas Argüeso.

El pastelito de corvinata relleno de dátiles con salsa de naranja y tomate caramelizado, una de las tapas de la taberna Cabildo. Foto: Cosas de Comé

El pastelito de corvinata relleno de dátiles con salsa de naranja y tomate caramelizado, una de las tapas de la taberna Cabildo. Foto: Cosas de Comé

El establecimiento cuenta con otra singularidad y es que el 95% de la carta, según resalta Francisco Heredia, es apta para celíacos por lo que para freir los pescados utilizan una harina mezcla de garbanzos y maiz que, según resalta el cocinero “da idénticos resultados que la de trigo”. El pan lo traen también de la conocida panadería “La Orquidea” de Sanlúcar que cuenta con panes especiales para estas personas.

Francisco tiene un hijo de 8 años, Francisco, celíaco, por lo que es muy consciente de este problema y de ahí que haya cuidado especialmente este aspecto de la carta: “Al ser todo apto para celíacos no tenemos que estar teniendo cuidado en ir cambiando las cosas para uno u otro uso, con lo que estas personas pueden estar tranquilas de que no hay ninguna contaminación de productos que le puedan ocasionar problemas”.

Este es el segundo establecimiento que se abre en Sanlúcar con su carta integra para celíacos. Desde hace pocos meses también funciona, en las cercanías de la nueva taberna, La Tapería de Rubén, que también ha cuidado este aspecto.

La Taberna Cabildo está situada en la plaza del Cabildo esquina con Ramón y Cajal. El teléfono es el 956360319 y abre todos los días en horario de almuerzos y cenas.

Una de las originales lámparas que decoran la taberna Cabildo, el nuevo bar que se ha abierto en el centro de Sanlúcar. Foto: Cosas de Comé.

Una de las originales lámparas que decoran la taberna Cabildo, el nuevo bar que se ha abierto en el centro de Sanlúcar. Foto: Cosas de Comé.

3 Respuestas
  • por CESAR 15 Enero 2012 en 22:50 pm

    Excelente sitio para tapear y comer, porque no!
    Nos gustó muchísimo y el personal encantador. Si eres celíaco, tienes tu sitio en Sanlucar. Nosotros volveremos pronto.

  • por Carlos Sánchez 20 Agosto 2011 en 14:43 pm

    Excelente, un paraiso para celiacos y no celiacos, una oportunidad pra degustar todo aquello que deseamos, de 129 tapas, 99 no tienen gluten y doy fe que la calidad es impresionante , desde aqui, un abrazo fuerte a Paco jefe de cocina , al propietario por creer en esta idea y a todo el personal , muy comprometido… además de ser un autentico paraiso gastronómico para todos ( con un magnífico precio), puedes degustar una gran cantidad de vinos de la tierra e incluso comprarlos a granel y a precio de bodega….recomiendo este lugar por su calidad técnica y humana, .. lo repito Paco un fuerte abrazo

    padre de Celiaco

  • por Javier 15 Marzo 2011 en 12:43 pm

    ¡Atención celiacos! Excelente establecimiento donde degustar las especialidades gaditanas. La extensa carta SIN GLUTEN está garantizada por el jefe de cocina y por el propietario (padre de celiaco).
    Muy recomendable.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>