Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Sushi en El Puerto de Santa María

Publicado el Miércoles, Enero 16, 2013 por Cosas de Comé

“Sushi & Fresh” ofrece un amplio surtido de esta especialidad japonesa, una de las cocinas más de moda en la actualidad

Xen el cocinero asiático que elabora los platos con uno de sus sushis. Foto: Cosasdecome

La cocina japonesa, y más concreto todo lo relacionado con un plato concreto de ella, el sushi, sigue en plena expansión en la provincia de Cádiz. Si hace unas semanas abría en Cádiz Gadisushi, ahora ha abierto un nuevo establecimiento en El Puerto de Santa María. Se llama “Sushi & Fresh” y está situado junto a la rotonda por la que se accede a la carretera de El Puerto a Sanlúcar.

La iniciativa es del empresario gaditano afincado en El Puerto de Santa María, Luis Rosety, de 30 años y marino mercante de profesión. Precisamente esa actividad le ha llevado a vivir un tiempo en Canadá donde estaban de moda los “sushi bar”, unos establecimientos, al estilo de los bares andaluces, en los que se sirve este tipo de especialidades en una barra, mientras que el cocinero, a la vista del público, los prepara.

Rosety se mostró encantado con esta cocina y por eso, y tras comprobar que en la zona no existía esta oferta, ha decidido traerla aquí. Señala que “lo que hemos puesto en marcha no es exactamente un sushi bar, puesto que no tenemos barra, sino mesas altas y bajas donde poder tomar los productos, pero si tenemos la filosofía ya que lo que tenemos es eso sushi, de muy variadas presentaciones y presentaciones en torno a él”.

Para que los platos estén en su punto, algo fundamental en esta cocina donde se trabaja con materia prima de primera calidad, Rosety ha traido a El Puerto a Xen un cocinero de origen asiático que lleva ya afincado cinco años en España y que es el que se encarga de preparar las especialidades”. Todos los platos se preparan en el momento que los solicita el cliente para que así estén en perfecto estado.

Rosety destaca que el estilo de su establecimiento es “californiano” dentro de la clasificación que hacen los aficionados a estos platos que distinguen entre la “escuela”  japonesa, más purista, y la que ha surgido en Estados Unidos que ha aportado algo de esta cultura también a este tipo de locales. En la carta se pueden encontrar una ensalada realizada con soja, que viene en sus vainas, muy parecidas a las de los chícharos, y que se sirven cocidas y sólo aderezadas con sal. De ellas tan sólo se comen las semillas, como se hace con los chícharos. Asimismo hay una carta de “sashimis”, trozos de pescado crudos cortados muy finos y que se sirven con salsas como la soja o el wasabi (muy picante) como acompañamiento, además de guarnición de rábano rallado. En Sushi & Fresh lo hacen con atún, salmón o con pez mantequilla, un pescado muy apreciado por los japoneses por su sabor suave y su textura blanda, de ahí su nombre.

Una de los platos del local, los "City Roll" de aguacate, salmón y queso para untar con arroz y sésamo. Foto: Cosasdecome

 

 

En cuanto al sushi lo tienen de más de 40 variedades. Van desde los rollitos (roll) que pueden ser de salmón con aguacate y sésamo, además del arroz, o de gambas y aguacates envueltos con el arroz y huevas de pez volador (tobiko), otro producto muy característico de la cocina japonesa.

La fusión de culturas puede verse, por ejemplo, en el maki (relleno recubierto de arroz y de algas) de salmón queso de untar. En cuanto a los sushis los hay de pez mantequilla, salmón, sepia, lubina, atún, vieira, gambas o de anguila.

En cuanto a las bebidas, además de refrescos o algún vino, cuentan con cerveza importada de Japón o sake. De todos modos para Rosety lo ideal es acompañar el sushi con té japonés, aunque aún no lo tienen disponible. La idea es tenerlo en las próximas semanas para acompañar los platos.

La carta se complementa con algunos postres como el helado de té verde.

El establecimiento cuenta con una zona de mesas altas y otras bajas, en total unas treinta plazas. Rosety resalta “el aire informal del establecimiento. Es para tapeo, aunque a base de estas especialidades japonesas, pero la filosofía es la misma, poder probar muchos sabores y compartir”.

En el local no hay tenedores ni cuchillos. Para tomar los sushis se acompañan unos palillos y, si el cliente lo desea, se le entregan unas pinzas de madera con las que también puede coger los productos. Los productos también se sirven para llevar, además de poder degustarlos en el local.

Horario, localización y más datos de Sushi & Fresh, aquí

Luis Rosety junto a su cocinero en "Sushi & Fresh". Foto: Cosasdecome

 

 

 

5 Respuestas
  • por Fernando 15 Junio 2013 en 20:13 pm

    Hoy he comido aquí y francamente genial!!! el pescado fresquísimo (que no todos pueden decir lo mismo), la elaboración perfecta, el sitio muy muy agradable, el servicio totalmente correcto y el precio lo mejor de todo…en definitiva, amenazo con volver a menudo!!

  • por Gonzo 31 Marzo 2013 en 20:09 pm

    Sitio muy agradable pero poca variedad en sushi. Para aparentar estilo californiano ya podría agregar a su carta sushi estilo americano. El servicio correcto aunque se nota que estaban empezando.

  • por Claudia 16 Marzo 2013 en 22:42 pm

    Comida muy rica,las ùnicas pegas, el helado de té, que francamente no nos gustó nada, y el servicio, un poco lento pero muy agradable,por lo demás,estupendo,muy buena relación calidad – precio

  • por Manuel Mata 26 Enero 2013 en 23:57 pm

    Enharabuena pra este restaurante Japones,para que tenga muchos exitos ,siempre articulos de primera calidad es muy fundamental este detalle,los suschis y sus derivados estan de moda y tienen muchos clientes que estan por esta cocina Asiatica ,me alegro que Luis se haya inclinado para abrir este restaurante en el Puerto ,es un buen momento para revalorizar el Puerto en Fitur.

  • por Miguel 17 Enero 2013 en 16:14 pm

    Como aficionado al Sushi, no pude pasar sin probarlo en cuanto me entere que habia abierto. Al principio pense que iba a ser uno de esos “sucedaneos” de Sushi que ponen en la mayoria de los sitios aqui en España, pero me llevé una grata sorpresa…
    El local, muy acogedor y relajado. Aparcamiento sin problemas, y para venir de Cadiz o Jerez (como yo) facilisimo para entrar. Buen servicio, menu muy variado y los 3 rolls que probe, espectaculares!! por fin autentico sushi que no probaba desde que estuve en Estados Unidos (donde me aficione). La sopa de Miso tambien muy rica.
    El precio, muy razonable…la verdad que mucho mas barato de lo que esperaba para este tipo de restaurantes. Eramos dos, y acabamos llenísimos por menos de 13 euros cada uno! increible!

    En resumen: Recomendado al 100%

    Y por supuesto voy a volver bastante a menudo! Enhorabuena al Cocinero!!

    Por cierto, no se que vino blanco ponen, pero esta riquisimo!

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>