Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Suralgas, nueva empresa en la provincia dedicada a la recolección de algas

Publicado el Viernes, Septiembre 4, 2015 por Cosas de Comé

La fábrica para su procesamiento está en Vejer y recolectan sus productos en las zonas de estero de la Bahía de Cádiz

El ramallo, una de las algas que comercializa la nueva empresa. Foto: Cedida por Suralgas

Texto: Benjamín Colsa

Consuelo Guerra, es licenciada en Ciencias del Mar por la Universidad de Cádiz, apasionada del mar, de la gastronomía y una de las pioneras en el sector de las algas en Andalucía, ya que fue una de las fundadoras de Suralgae. Desde el 1 de septiembre y junto a cuatro socios con una estrecha relación con los productos de ls almadraba ha iniciado una nueva etapa y han creado “Suralgas”. Guerra manifiesta que “la empresa lleva a cabo una cuidadosa recolección en los esteros de San Fernando y Chiclana mediante técnicas que no alteran el medio, de forma artesanal y realizando una cuidadosa selección, haciendo que nuestros productos lleguen a los clientes con su máxima calidad en diferentes formatos de conservación, tanto en frescos como en salazón“

Todos los permisos, requerimientos administrativos y sanitarios llegaron este verano y en una nave del polígono La Cañada de Vejer comienza el nuevo proyecto que comercializará lechuga de mar, ogonori, aonori verde, salicornia o espárrago de mar y codium, también conocida como miru en japonés o como ramallo. En “Suralgas”, declara Guerra “las algas se seleccionan según la cantidad y especie que necesitemos y se trasladan a las instalaciones donde son limpiadas con la misma agua de mar que previamente ha sido esterilizada con ozono. Tras limpiarlas, se procede al envasado del pedido de algas frescas y para el proceso de salazón las cubrimos con sal natural no refinada procedente de las salinas de la zona.

El producto se comercializa en bandejas semiopacas para evitar la exposición a la luz y su posible oxidación. además de que va con un termosellado para garantizar la frescura del producto y una tapadera, de tal manera, según manifiesta Guerra “facilitará al hostelero su trabajo y consumo”. Los formatos para fresco es de bandejas de 900, 400 o 200 gramos y en salazón de 400 y 900 gramos.

La imagen de la nueva firma ha sido desarrollada por la empresa Mesa 12, cuyo reponsable es el diseñador gráfico gaditano Rubén Gil Barrios, que ya trabaja en la actualidad con grandes restaurantes de la provincia como El Campero, la Duquesa de Medina, Antonio de Zahara de los Atunes o la Venta Melchor de Conil entre otros. En el logotipo de “Suralgas” se puede ver el alga Codium, también conocida como ramallo de Mar o Miru que es su nombre en japonés.

Las instalaciones de Suralgas se encuentran ubicadas en la carretera A-396, en el Polígono Industrial Cañada Ancha, Parcela I – 19 de Vejer de la Frontera. La nave cuenta actualmente con una zona de trabajo de unos trescientos metros cuadrados con zona para la selección manual , depuración para la máxima calidad del producto y cámara de frio. El teléfono de contacto para pedidos es 680434444 y su web www.suralgas.com

Consuelo Guerra durante la labor de recolección de las algas. Foto: Cedida por Suralgas

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>