Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Suralgae saca al mercado una mayonesa aromatizada con algas

Publicado el Jueves, Septiembre 5, 2013 por Cosas de Comé

El producto, bautizado como mayonesa marina, lleva lechuga de mar y ogonori de los esteros de la Bahía de Cádiz

La nueva mayonesa. Foto: Cosasdecome

 

 

La empresa gaditana Suralgae ha sacado al mercado un nuevo producto completamente pionero en el mercado español y es una mayonesa aromatizada con algas, en este caso procedentes de los esteros de la Bahía de Cádiz.

El nuevo producto, bautizado con el nombre de mayonesa marina, ha sido desarrollado por la empresa gaditana en cooperación con una firma española dedicada al sector de las salsas envasadas y, en principio, se pondrá a la venta bajo la marca de la firma gaditana, Suralgae, que la comercializará en dos formatos, uno de un cuarto de litro y otro de 0,9 litros, destinado especialmente al sector de restauración.

Consuelo Guerra, una de las propietarias de Suralgae, señala que se trata “de una salsa para consumo diario. Se puede utilizar igual que una mayonesa y la única diferencia está en que aporta un olor y un gusto a mar, que recuerda en parte al marisco, pero va muy bien para acompañar pescados, en ensaladilla o en cualquiera de los usos de una mayonesa normal”. De hecho el color es idéntico al de una mayonesa  y no lleva pedacitos de algas sino que el sabor de estas se le ha aportado gracias a una infusión en la que se han cocinado las algas. El caldo obtenido, una vez filtrado, es el que se emplea luego para elaborar la mayonesa.

Guerra señala que las algas también “aportan más cremosidad a la salsa”. El nuevo producto se elabora con este caldo de las algas al que se agrega aceite de girasol, huevo y vinagre de sidra. El precio del tarro de cuarto de litro estará en el mercado en torno a los dos euros. Por el momento el producto ya se puede encontrar en las tiendas de La Chanca (ver aquí las direcciones), la conservera barbateña con la que Suralgae también ha realizado otros productos en los que se combinan atún con algas.

Las algas están demostrando una gran versatilidad. Se han convertido ya en un producto habitual para muchos cocineros de la provincia que la utilizan en sus platos. De hecho ayer lunes, en el encuentro  celebrado entre un grupo de ellos en Sanlúcar, fue presentado el nuevo producto. Se están haciendo combinaciones incluso con carne de cerdo ibérico. En este sentido la firma gaditana Embutidos Gazules ha realizado también unas hamburguesas (más información aquí).

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>