Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

suave, dulce, cremoso y sensual

Publicado el Sábado, Septiembre 25, 2010 por Cosas de Comé

El grupo Caballero presenta su nuevo vino Candela Cream, un novedoso Jerez con nuevas técnicas de vinificación, con el que completa una gama encabezada por el fino La Ina, que adquirió en 2008

El enólogo Manuel Lozano, responsable del nuevo vino, con el premio que acaba de recibir. A su lado India Fernández, la imagen de Candela, con una botella del nuevo cream. Foto: Cosas de Comé

El enólogo Manuel Lozano, responsable del nuevo vino, con el premio que acaba de recibir. A su lado India Matínez, la imagen de Candela, con una botella del nuevo cream. Foto: Cosas de Comé

Un nuevo vino de Jerez sale a la calle. Ya es una gran noticia en un sector con pocos estrenos en los últimos años, pero además lo hace uno de los grandes, las bodegas Caballero, de El Puerto de Santa María y con fuerza, con un importante apoyo publicitario con el que pretende consolidar a su cream, un vino dulce, “Candela” como una estrella del sector completando una gama de jereces que la bodega quiere potenciar después de que adquiriera las marcas señeras de la antigua Domecq encabezadas por el Fino La Ina.

Candela Cream es un vino novedoso, otra característica importante en este sector. Lo primero que llama la atención es su color, más brillante y claro que lo habitual en este tipo de vinos que suelen ser de color oscuro, castaño o caoba, cercanos a los moscateles. Sin embargo este cream, un jerez que suele ser la mezcla de un oloroso con un vino dulce, según lo explicó su creador, el enólogo Manuel Lozano es de color ambar brillante, fruto del trabajo realizado por su equipo durante dos años, lo que han tardado en redondear el nuevo Jerez.

De la tarea se ha ocupado uno de los enólogos de más prestigio de Jerez, Manuel Lozano Salado. Se ocupa de los jereces del grupo Caballero, que agrupa, además de las marcas más prestigiosas de la antigua Domecq, otra de las marcas relacionadas con calidad en la ciudad, a Lustau, una casa fundamentalmente dedicada a la exportación y de gran prestigio internacional. Lozano acaba de recibir por segundo año consecutivo el “Fortified Wine Maker of the Year” que, traducido resulta,   “mejor enólogo de vinos generosos del mundo”, una especie de categoría superior en este complejo mundo ya que toca vinos de especial prestigio como los oportos o los de Madeira.  El premio lo otorga el International Wine Challenge, un concurso de vinos internacional de gran prestigio y que ha tenido lugar en Londres.

Pero el color, más alegre, más moderno, no es la única novedad de “Candela”. El director de marketing del grupo Caballero lo presentó como un vino “suave, dulce, cremoso y sensual”. Para bautizarlo han escogido “Candela”, un nombre que evoca sensualidad y la imagen que va ligada a él, la cantante cordobesa India Martínez, cuya estética y rostro recuerda las pinturas de Julio Romero de Torres, tiene un rostro tremendamente sensual. El lema elegido para la campaña publicitaria, “susúrrame a los labios” con el rostro de la cantante y una botella de “Candela” en grandes dimensiones va también en este senitdo.

Candela, con 18º de alcohol,  es fruto de la combinación de dos uvas. El vino se realiza con la palomino, la que se utiliza para elaborar los jereces y la Pedro Ximénez, que da vinos dulces. Esta última se somete a un proceso de media pasificación sin llegar a pasificarla completamente, para evitar que el vino resulte empalagoso y sea más ligero. Con el proceso de vinificación utilizado, combinando diferentes crianzas, han logrado tanto el color más claro como el sabor más suave.

La idea de la bodega es que el vino no sólo se tome solo, sino también en combinados. Por ello en la presentación que se hizo en las bodegas Lustau, donde se cría este especialidad, se ofrecieron una serie de combinados realizados con el cream por parte de la Escuela de Hostelería de Jerez.  En la propia ficha de promoción la bodega recomienda servirlo para postres, quesos y “en copa larga con hielo y una rodaja de naranja”. Manuel Lozano recomienda que el vino se sirva entre 12 y 15º.

Con Candela la bodega complementa la gama de jereces creada en torno al fino La Ina.  Por eso el vino si lleva una etiqueta clásica, como el resto de los de su familia y va en botella negra del tipo jerezana. Tanto el presidente del grupo Caballero, Tomás Aránguez, como el director de comunicación de la empresa, Federido Sánchez-Pece resaltaron en la presentación de Candela que la idea era lograr completar la familia por lo que lanzaron hace unos meses la manzanilla “Macarena” y ahora este cream. Así la gama está integrada por el Fino La Ina, el oloroso Río Viejo, el amontillado Botaina y el Pedro Ximénez Viña 25, además de los dos vinos nuevos, incorporados ahora.

El nuevo cream ya se puede adquirir en la tienda gastronómica de la Escuela de Hostelería de Jerez y lo tiene disponible para tapear el Bar El Gallo Azul, regentado por el cocinero Juan Carlos Carrasco y situado en el centro de Jerez (Calle Larga número 2. Teléfono: 956 326 148).

3 Respuestas
  • por Hotel Marseille 23 Mayo 2011 en 18:28 pm

    I like your blog, but could not find how to subscribe to get the updates by email.

  • por Cosas de Comé 7 Octubre 2010 en 18:08 pm

    Granada, muchas gracias por el comentario. Ya está corregido en el texto.

  • por Granada 7 Octubre 2010 en 10:06 am

    El nombre correcto de la cantante es INDIA MARTINEZ.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>