Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Sólo cerdo ibérico

Publicado el Miércoles, Marzo 10, 2010 por Cosas de Comé

El Grupo El Fogón de Mariana abre Sierra Mariana, una nueva propuesta en la calle Real de San Fernando centrada en chacinas, que también se podrán comprar al corte para llevar, carnes ibéricas y vinos tintos por copas

Una amplia colección de jamones preside la entrada a Sierra Mariana. Foto: Cosas de Comé

Una amplia colección de jamones preside la entrada a Sierra Mariana. Foto: Cosas de Comé

Se llama Sierra Mariana y abrió sus puertas el pasado día 10 en el número 52 de la calle Real de San Fernando (teléfono 956887306). Es la última iniciativa del grupo El Fogón de Mariana y esta nueva propuesta se basa en el terreno que dominan el de la carne, aunque en esta ocasión se centran sólo en el ibérico. La idea es atender al público que quiere tomar unas tapas o comer de forma algo más informal.

Nada más entrar llama la atención un expositor lleno de jamones extremeños. Delante un pequeño mostrador y una vitrina, todo preparado para poder vender chacinas al corte, una de las propuestas que ofrece Sierra Mariana. Más adentro, ya en el comedor que tiene situado el local al fondo, se accede a una bodega climatizada donde descansan muchos más jamones y tintos. El olor es más que atractivo e invita a degustar la especialidad de la casa el cerdo ibérico. La oferta se centra en jamón extremeño y diversos cortes de carne ibérica. Así se ofrecen morcones de chorizo o queso de Zamora además de croquetas o queso frito con salsa barbacoa. Entre la oferta también hay varias posibilidades con huevos rotos y varios guisos ibéricos como la carrillada o el almuezo campero ibérico, un guiso típico de la Janda que incluye la fritura en manteca colorá de varios cortes del cerdo como el hígado o la panceta. En este caso, la propuesta de El Fogón tiene la particularidad de que se hace con cerdo ibérico. También figura en la carta una hamburguesa ibérica.

Originales panes de la casa

También se proponen panes de la casa, unas tostas horneadas, que van cubiertas de jamón ibérico con foei de pato y compota de manzana u otra con solomillo ibérico y bechamel. También se pueden encontrar en la carta carnes ibéricas a la plancha como el secreto o la presa y algunos montaditos bastante originales como el de salchichón con alioli o el de morcilla de Burgos con compota de manzana.

El establecimiento, decorado con grandes cuadros que reproducen escenas de las dehesas donde los cerdos terminan su crianza comiendo bellotas, tiene una zona de barra y otra de comedor, además del despacho de chacinas situado a la entrada. En los dos espacios se presenta la misma carta que se complementa con la posibilidad de tomar vinos tintos de varias denominaciones de origen por copas.

Sierra Mariana, que está situado en el local que ocupaba la cafetería Capri, estará abierto todos los días en horario de almuerzos y cenas.

Esta es la segunda apertura que realiza el grupo en 2010, ya que recientemente también inauguró un nuevo fogón en Sanlúcar.

Este establecimiento cerró sus puertas en el año 2011.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>