Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Socaire, nuevo establecimiento en Puerto Sherry

Publicado el Viernes, Julio 24, 2015 por Cosas de Comé

Tiene uma amplia terraza con vistas sobre la zona de barcos y ofrece una carta de tapas y raciones con aire innovador. Las frituras de pescado las realizan con harina de garbanzos

La terraza de Socaire. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

Se llama Socaire, un término marinero,  y está en los bajos de los nuevos apartahoteles de Puerto Sherry, junto al pantalán donde están los barcos y con unas agradables vistas. La terraza es amplia, con capacidad para unas 80 personas. Hay mesas altas y bajas. Dentro pequeña barra y algunas mesas más, en total, un centenar de plazas.

Abrieron el pasado 1 de julio y su idea es situarse en esta zona de la ciudad que cada día cuenta con más locales. Socaire es una iniciativa de empresarios hosteleros ya conocidos en la ciudad, Miguel Angel de la Montaña, Alvaro González y los hermanos María y Diego Enciso, los propietarios de La Buena Vida, un joven establecimiento situado junto al centro comercial de Vista Hermosa y que ha logrado en sus poco más de dos años de vida situarse como un local de prestigio.

Para realizar la carta de Socaire han contado con el jefe de cocina de La Buena Vida, David De Melo, un cocinero formado en la Escuela de Hostelería de Cádiz y que practica una cocina innovadora pero de esas en las que “hay fondo”, lejana a las extravagancias y con fusión de muchas culturas. El y Diego Enciso, uno de los socios, han sido los que han diseñado la carta, tapas y raciones para compartir. La idea, señala Enciso, “que tenemos es un local que va a estar abierto todo el año, no solamente en verano y por eso queremos prestar mucha atención a todos los detalles, no sólo a la gastronomía, sino también a los precios y a la atención al público”.

El pulpo asado y frito, una de las especialidades del nuevo local. Foto: Cedida por Socaire

En la primera carta, la que tendrán durante el verano, juegan con algunos clásicos como el queso de la Sierra de Cádiz, los chicharrones, las croquetas de jamón o la ensaladilla de gambas. Pero junto a ellos aparecen propuestas más novedosas como un salmorejo al que añaden queso payoyo de Villaluenga u otra crema fría elaborada con fresones de Huelva. Una de las particularidades del local son las frituras con harina de garbanzo. La aplican tanto a los boquerones como a los salmonetes que tienen en carta. Enciso señala que “tenemos dos ventajas. Por un lado queda una fritura más crujiente y otra cosa buena es que así las frituras son aptas para celíacos”.

 

Entre las tapas que están teniendo por el momento más éxito las alitas de pollo de corral cocinadas a baja temperatura, fritas y acompañadas de salsas picante y de yogur o el tartar de atún, un clásico de la cocina de De Melo. Cuentan también con carne de vaca rubia gallega madurada durante 26 días. La sirven troceada y en varios tamaños dependiendo de las personas que la vayan a comer.

La oferta se complementa con ensaladas, entre ellas un tomate de Rota que combinan con anchoas del Cantábrico o un pulpo asado y luego frito que acompañan con una mayonesa de lima limón. Los postres son también elaborados por ellos mismos. Ofrecen también copas.

Socaire está en los bajos del apartahotel de Puerto Sherry. Cuentan con aparcamiento en las inmediaciones. Su teléfono es el 618773398 y abren todos los días sólo en horario de cenas. Cuentan con menú especial para niños.

Pinchando en los recuadros se puede ver la carta completa con sus precios

 

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>