Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Silos abre nueva etapa como restaurante con el cocinero Pablo Martínez al frente

Publicado el Viernes, Mayo 15, 2015 por Cosas de Comé

El chef ya destacó con sus platos con toque oriental en establecimientos como el República Café Tarifa o el bar El Francés

El cocinero Pablo Martínez en una foto tomada en 2013. Foto: Cosasdecome

Texto: Pepe Monforte

El sitio sólo abre por las noches. Está en una de esas calles como de otro tiempo del casco antiguo de Tarifa, nada más cruzar uno de los arcos que dan paso al recinto amurallado. El establecimiento ocupa una finca del siglo XVIII de la calle Silos donde estuvieron alojados almacenes para el grano. De hecho han tomado el nombre de ahi: Silos 19, haciendo alusión al lugar exacto donde está situado el inmueble.

Dentro llaman la atención grandes arcos y los techos altos, abovedado en uno de los salones. Algunas noches, cuando hay actuciones, se puede comer incluso con música de fondo.

Aunque ya ha estado abierto como restaurante, el local afronta ahora nueva etapa gastronómica y desde el pasado 19 de marzo abrió de nuevo pero esta vez bajo la batuta de un cocinero de prestigio en Tarifa, el chileno Pablo Martínez, el profesional que llevara a República Café Tarifa a aparecer en la guía Michelín de 2013 y que luego también dejara muy buena impresión durante su paso por el Bar El Francés, un encantador y pequeño establecimiento situado también en el casco antiguo de la ciudad.

Ahora Martínez afronta proyecto en solitario. Para abordarlo ha optado por la fórmula que están adoptando cada día más jovenes cocineros, el de las cartas cortas, de temporada, muy cambiantes, que garantizan un buen estado de la materia prima.

Así la actual carta sólo tiene 17 platos, más los postres y las sugerencias de cada día. Ahora, por ejemplo, tienen platos de atún rojo salvaje ya este está en temporada.

El local tiene capacidad para unas ochenta personas en una pequeña barra, salón y un reservado. Además hay una terraza pero esta se destina a copas.

La propuesta es de cocina innovadora donde Martínez se mueve con facilidad. Hay jamón o cecina para empezar y luego ya un tomate asado con melva de Tarifa, unas verduras asadas, una versión de las papas bravas o un gazpacho de fresas con tropezones de anguila ahumada.

En la carta también hay pulpo, braseado y con toques ácidos y picantes, un carpaccio de gambas, una carrillada de ternera con toque asiático y presa ibérica que va con una salsa de ají amarillo.

Los precios van desde los 4,5 euros de las papas bravas o el gazpacho a los 14,5o de la presa.

Los postres también tienen aire innovador con chocolate en texturas con unos petazetas y frutos secos, una versión de la piña colada.

El restaurante Silos está en la calle Silos número 19. Su teléfono es el 653418280 y ahora, en mayo, abren de jueves a lunes sólo en horario de cenas. En junio sólo cerrarán los martes y ya en julio y agosto abrirán todos los días.

Más sitios donde comer o tapear en Tarifa en la guía agstronómica de Tarifa de Cosasdecome.

El lomo alto de ternera, uno de los platos de Silos XIX. Foto: Cedida por el establecimiento

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>