Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Show de tapas abre establecimiento en Medina

Publicado el Miércoles, Diciembre 3, 2014 por Cosas de Comé

El nuevo bar, que ofrecerá la comida de fusión habitual del cocinero Manolo Gallardo, está situado junto al arco de La Pastora a cuyos pies han situado una terraza

El nuevo establecimiento está situado en una finca de dos plantas del casco antiguo de Medina. Foto: Cosasdecome

Los hosteleros Manolo Gallardo y José Manuel Domínguez, que pusieron en marcha el famoso establecimiento Show de Tapas en Cádiz, vuelven a la carga y lo hacen en Medina donde acaban de abrir nuevo establecimento bajo la marca que les dió fama y con el estilo innovador y de fusión que fue siempre su caballo de batalla, lo que les llevó incluso a ser citados por Michelin, cuando esta guía comenzó a fijarse en los establecimientos especializados en esta forma de comer.

El “Show de tapas” abierto en Medina está en el casco antiguo, en la calle Salado número 3, frente a las murallas recien restauradas. Al pie de ellas se sitúa precisamente la terraza del establecimiento con 12 mesas. En frente, en un edificio de dos plantas está el restaurante. La planta baja aloja a la cocina y una barra y en la superior hay un comedor en el que también se pueden tomar copas. En total tienen capacidad para unas 70 personas, más las 12 mesas de la terraza. La decoración ha corrido a cargo del propio Domínguez.

José Manuel se ocupa de la atención al público mientras que Manolo está en la cocina. La oferta girá en torno a 30 especialidades que se sirven tanto como tapas como por raciones. La carta tiene desde patés o ensaladas, hasta frituras, platos de pasta y tostas. Se trata de visiones de platos clásicos con el toque personal de Gallardo. Así hay un paté de queso payoyo con compota de tomate o unos rollitos de salmón ahumado rellenos de queso cremoso y puerros, que se acompaña con frutos secos crujientes. El menudo de ternera lleva fritura de patatas y la carrillada, otro clásico, se acompaña de un menos convencional puré de boniatos aromatizado con clavo.

Hay un wok de tallarines de verduras con ternera y salsa de soja o unas croquetas de piñones y espinacas. Los hojaldres, un clásico en la cocina de Gallardo, llevan atún con con pasas y vino dulce de Chiclana. Hay cartuchos de pescado frito, recordando a los freidores, y que contienen puntillitas o adobo. En el campo de las carnes hay lagarto ibérico con huevo de codorniz y jamón o magret de pato con salsa de melocotón y naranja.

Tienen un menú especial para niños a 4 euros y postres caseros como unas croquetas de chocolate con frutos secos o un sorbete de gintonic.

También ofrecen desayunos y se pueden tomar copas.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Show de tapas, aquí.

 

La terraza del nuevo establecimiento está situada al pie de las murallas. Foto: Cosasdecome

Manolo Gallardo y José Manuel Dominguez en su nuevo establecimiento de Medina. Foto: Cosasdecome

 

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>