Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Alianza en “armonía”

Publicado el Lunes, Enero 27, 2014 por Cosas de Comé

La empresa de catas a domicilio Sherry Gades y el cocinero Dani Martínez crean una iniciativa conjunta para ofrecer comidas maridadas en las casas de los clientes

El enólogo José Antonio Sánchez Pazo y el cocinero Dani Martínez, impulsores de este proyecto. Fotos: Cosasdecome y cedida por Dani Martínez

Lo único que se necesita es un grupo mínimo de 10 personas, ganas de celebrar un encuentro en torno al vino y las tapitas y que cada uno tenga en el bolsillo 16 euros. A partir de ahí se pone en marcha todo el dispositivo que se activa simplemente con una llamada de teléfono. Es el nuevo proyecto de la empresa Sherry Gades, una idea creada el pasado año por el enólogo y profundo conocedor del mundo de los jereces, José Antonio Sánchez Pazo que ahora se ha aliado con el cocinero sanluqueño Dani Martinez para ofrecer un nuevo servicio. Catas con tapas a domicilio, un proyecto que complementa el catálogo inicial de Sherry Gades el de ofrecer catas de jereces en las casas de los clientes que lo contratan.

Ahora el proyecto consiste en que los propios profesionales, el enólogo y el cocinero, se desplazan al domicilio del cliente y allí se ocupan de montar todo lo necesario para que la cata con tapas triunfe. Ellos llevan todo, los vinos, las tapas, los vasos y los platos. En principio han creado un total de 4 menús, cada uno de ellos integrado por cuatro vinos y cuatro tapas.

El proyecto se presentará mañana miércoles 29 de enero en el Círculo de Artesanos de Sanlúcar y a partir de ese momento estarán disponibles cuatro menús, cada uno con cuatro vinos y cuatro platos, para que los clientes puedan elegir la opción que más deseen. De todos modos Dani Martinez señala que “no es una propuesta cerrada. Nosotros hemos elaborado cuatro propuestas pero nos adaptamos a lo que diga el cliente y si quiere algo especial pues trataremos de adaptarnos.

En los encuentros están presentes tanto el enólogo, que va comentando los vinos que se van sirviendo y el propio cocinero que se encarga también de explicar los platos. En principio, los cuatro menús propuestos, están compuestos por jereces y acompañados con tapas de cocina innovadora, muy en la línea de Martínez. De todos modos es posible también planificarlas con otros vinos de la provincia y también solicitar otros platos.

Hay cuatro menús. Todos terminan con un Pedro Ximénez para acompañar un postre. Uno está basado en la cocina de las abuelas con visiones novedosas de la pringá de la berza o de las natillas que se aromatizan con un amontillado. Una segunda propuesta gira en torno al mar, otra tercera es para los más atrevidos con “maridajes” menos vistos y una cuarta es para vegetarianos ya que no lleva ni carne ni pescado.

Las catas maridadas se pueden realizar en cualquier punto de la provincia y el precio no varía. El único requisito es que sean para un mínimo de 10 personas. Martínez señala “que no se trata de una opción disponible solo para realizar en las casas. También puede ser una buena opción para hoteles, agencias turísticas, asociaciones  o incluso restaurantes que quieran contratar nuestros servicios, ya que es algo muy cómodo. Nosotros nos ocupamos de todo”.

Las catas maridadas se pueden contratar en los teléfonos 622839604 o 660468077 o en los correos electrónicos chefdanimartinez@gmail.com o jasp1162@hotmail.com

Más información sobre Sherry Gades

Más informació sobre el cocinero Dani Martínez.

Una Respuesta
  • por Ramón 31 Enero 2014 en 19:00 pm

    Yo estuve en la presentación del proyecto en el Circulo de Artesanos de Sanlucar. Fu algo de categoría ,tanto en el contenido material como en la presentación por parte de estos profesionales en la exposición del proyecto. Por lo que vi, comí y oí, les auguro un futuro exitoso.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>