Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Sexta cuchará: Los platos famosos

Publicado el Miércoles, Mayo 27, 2009 por Cosas de Comé

Foto: Cosasdecome 

Además de los platos históricos en todas las ciudades hay una serie de platos que han triunfado en la hostelería y que, al final, se han terminado convirtiendo en platos típicos de la ciudad. En Cádiz existen varios casos.

Uno de los más originales es el pollo a la canilla (ver aquí receta) inventado por el restaurante La Bodega. Se trata de una original fórmula de trozos de pollo frito aromatizados con vino amontillado.

Otro plato que tiene innumerables versiones repartidas por la ciudad es el paté de cabracho o de rascacio. El plato (ver aquí receta) se hizo muy popular después de que el cocinero Fernando Córdoba hiciera una versión para el restaurante El Faro en 1980. Hoy en día es una especialidad que está presente en numerosos establecimientos de la ciudad.

Lo mismo ha ocurrido con otro plato creado por el restaurante El Balandro. Su ensaladilla de pulpo, una especie de fusión entre el pulpo a la gallega y la ensaladilla, cuenta con numerosas versiones desde que la crearan en el año 2002 José Francisco Vélez y Adela Lucas, los fundadores del establecimiento. (Pulse aquí para ver la receta)

Pero si hay una ensaladilla en Cádiz que haya hecho historia esa es la del Bar Las Palomas. Con casi 60 años de antigüedad esta sencillísima tapa sigue siendo inevitable y continúa como la gran atracción del establecimiento de la calle Enrique de las Marinas. (ver aquí la receta)

En temporada, desde abril y hasta julio, otro de los platos más codiciados en la ciudad son los caracoles y sus hermanas mayores, las cabrillas. El Bar Nebraska, El Mari Jose y La Palma del Hondillo (Calle Marqués de Cádiz número 2. Teléfono: 956287104) siguen siendo los sitios más famosos donde tomarlos, aunque el listado de sitios para probarlos es largo. (ver aquí guía para comer caracoles en la provincia)

Para cerrar la lista otro plato que ha sido muy imitado el queso frito. La primera vez que se puso esta tapa fue en el restaurante Arteserrano en 1995 y utilizando para ello queso de El Bosque.

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>