Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Setenta y siete puntos de interés

Publicado el Miércoles, Marzo 13, 2013 por Cosas de Comé

El enólogo Armando Guerra, de la taberna del Guerrita, edita un mapa enológico de la provincia, un folleto destinado a los turistas que recoge una selección de sitios en los que se puede disfrutar del vino. La publicación se presenta el viernes en Sanlúcar

Armando Guerra posa junto al expositor donde se colocan los ejemplares de "enomap". Foto: Cosasdecome

Armando Guerra siempre está “al liquindoi” con todo lo que tiene que ver con los vinos. En uno de sus viajes había visto un curioso mapa en el que se recogían los puntos de interés de una zona en torno al vino y, de momento, le salió “la inteligencia aplicada” y la posibilidad de aplicarlo a la provincia de Cádiz, toda una potencia en el tema del turismo enológico, forma fina de calificar a la gente que viaja con el objetivo de conocer todo lo que tiene que ver con los vinos…gente que, además de beberselos, quiere conocer las historias en torno a él, la única forma de comprenderlos del todo.

La idea ha estado dando vueltas en la cabeza de este enólogo sanluqueño, todo un experto en jereces, durante cinco años pero desde hace unos meses, después de hacerse cargo de la taberna familiar de “El Guerrita” de Sanlúcar, se puso manos a la obra para convertirla en realidad. El resultado es un  folleto a doble cara de unos 0,85 metros de ancho por 0,60 de alto que tiene un gran mapa de la provincia donde se distribuyen 77 puntos de interés en torno a los  vinos de la zona, desde bodegas, a tiendas, empresas que organizan catas o eventos de turismo enológico hasta restaurantes y bares en los que cuidan especialmente su carta en torno a él.

En una de las caras se sitúan en el mapa todos los puntos y en el reverso se describen todos los sitios, con direcciones y teléfonos, todo muy práctico. La publicación está editada en cuatro idiomas (español, inglés, francés y alemán) y se han hecho 7500 ejemplares que se venderán a 3,90 euros en librerías y sitios relacionados con el vino, además de en la propia taberna del Guerrita en Sanlúcar y la página en internet que han creado (www.enomap.com).

Para realizar la publicación Guerra ha contado con la escritora y especialista en este tipo de ediciones María Regla Prieto y con su hermano Manuel Martín que se ha ocupado del diseño. Además han colaborado Pilar Acuaviva y Juan Antonio Mena del blog de Tubal, el periodista Pepe Ferrer y los especialistas en vinos Guillermo Manuel de Villena y José Augusto Fernández Mora, un especialista en vinos del Campo de Gibraltar y muy respetado en la página de vinos Verema

La publicación se presentará oficialmente mañana viernes por la noche en la taberna del Guerrita de Sanlúcar, aunque ya se dió a conocer en la pasada edición en Madrid de la Feria del Turismo (Fitur).

Armando Guerra agradece el apoyo del sector a la idea “ya que he encontrado mucha colaboración y sobre todo del Consejo Regulador del Jerez, que nos ha apoyado”.

Horarios, localización y más datos de la taberna del Guerrita, aquí.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>