Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Se tuesta café

Publicado el Viernes, Agosto 14, 2015 por Cosas de Comé

Bomboneka, la tienda especializada en frutos secos tostados y que tiene ya establecimientos en Rota, Sanlúcar y Jerez incorpora ahora también entre sus especialidades café tostado y molido por ellos mismos

La máquina para tostar café que ha instalado Bomboneka. Foto: Cedida por Bomboneka.

Texto: Pepe Monforte

Tienen seis tipos de cafés en grano diferentes. Les llegan desde países como Colombia, Honduras o Etiopía. Uno de ellos es descafeinado. Les llegan sin tostar y ellos mismos son los que se encargan de esta labor de forma artesanal y gracias a una máquina que han adquirido y una serie de cursos que han realizado para especializarse en esta tarea, ya muy dificil de encontrar en pequeñas tiendas.

Denia Pineda, que junto a Pilar Alvarez, regentan esta firma, señala que de esta manera quieren ofrecer un nuevo servicio a sus clientes y “dándoles un producto que es dificil de encontrar”. El café, que tuestan cada semana, se puede adquirir en grano y también ya molido gracias a un molinillo especial que tienen y que le da un granulado diferente en función de la cafetera en que se vaya a utilizar. Así, señala Denia, el café no se muele hasta que el cliente lo pide y, entonces, en función de la cafetera que posee se le prepara de la forma más correcta.

También tienen disponible café sin tostar ya que hay personas que lo adquieren para preparar infusiones, especialmente para algunos tipos de dietas.

El café lo venden entre 2 y 2,50 euros los cien gramos. Denia recomienda comprar poca cantidad “ya que conforme pasan los días pierde cualidades tanto de aroma como sabor y al ser cafés de calidad es bueno disfrutar de todas sus características”.

La tostadora de café la tienen ahora en la tienda que tienen en Rota, en la calle Aviador Durán. Allí es donde se puede comprar el café. En las tiendas de Jerez y Sanlúcar hay que pedirlo previamente para que lo muelan como lo necesite el cliente. De todos modos la intención de Bomboneka es trasladar la máquina tostadora en septiembre a la tienda que tienen en la calle Larga de Jerez.

La firma especializada en frutos secos tostados por ellos mismos ha iniciado también un proceso de expansión mediante el método de franquicias. En este sentido, la primera de sus tiendas franquiciadas se abrió el pasado mes de marzo en la calle San Roque, en el centro de Sanlúcar.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Bomboneka, aquí.

Vista exterior de la nueva tienda de Bomboneka en Sanlúcar. Foto: Cedidad por Bomboneka.

 

 


No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>