Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de las jornadas del Estero y la Sal
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Se buscan huevos rellenos…o con bechamel

Publicado el Lunes, Agosto 13, 2012 por Cosas de Comé

El Colegio Oficial de Tapatólogos llama a la colaboración ciudadana para encontrar buenas tapas de este plato en vías de extinción en los bares y restaurantes de la provincia de Cádiz. ¡Colabora!

Tapa de huevos rellenos. Foto: Cosasdecome

Los huevos rellenos, como muy bien refleja el informe San Jacobo, son otra tapa en peligro de extinción.

El Colegio Oficial de Tapatólogos para evitar la desaparición de esta tapa y coopear en su recuperación lanza una “alerta huevo” para que los lectores de la revista cosasdecome (tapatólogos) digan sitios donde aún se puede disfrutar de esta tapa o de otra que también causó furor en su tiempo y que eran los huevos con bechamel, que eran medio huevo rodeado de una salsa bechamel y luego empanados.

Pedimos a todos aquellos tapatólogos y tapatólogas que conozcan algún bar, restaurante, mesón, taberna o chiringuito donde pongan aún alguna de estas dos tapas y que esté buena, que nos lo comuniquen.

No olvidaros de poner el sitio donde se puede comer y si es posible la dirección y la ciudad.

El cocinero Mauro Barreiro, de Real 210 Gastro en Puerto Real, ha hecho ya su propia aportacion y ha creado una version mas que particular de los huevos rellenos en homenaje a este plato en peligro de extincion. Pulsa aqui para ver el homenaje al huevo relleno de Mauro Barreiro.

Podeis colaborar por los siguientes canales:

Es más fácil es poner abajo de este artículo, donde pone comentarios, el sitio que conoceis donde ponen una buena tapa de huevos rellenos o huevos con bechamel.

Además podeis utilizar los siguientes canales:

También podeis hacer vuestras recomendaciones a través de Club de Tapatólogos, la página del Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz en facebook. Luego trasladaremos vuestras opiniones a este artículo.

Finalmente también podeis aportar los comentarios que querais para su publicación en el correo electrónico pepemonforte@cosasdecome.es

Si quereis mandar fotos de un establecimiento o de sus tapas podeis hacerlo también a pepemonforte@cosasdecome.es

Si quieres leer el informe “San Jacobo” con las tapas en peligro de extinción en la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

 

Tags:
7 Respuestas
  • por Cosas de Comé 22 Agosto 2012 en 7:54 am

    Fernando, vaya tour en busca de las buenas tapas. Menos mal que tuvo final feliz. En El “Bahía” me dijeron el otro día que en verano han quitado los huevos rellenos. La Perola es un sitio con una carta de tapas amplia y muchas que merecen la pena. Me alegro de que os haya gustado. Un saludo tapatológico.

  • por Fernando 21 Agosto 2012 en 22:11 pm

    Pues el sábado pasado (18 de agosto) nos fuimos a Cádiz para probar en el “Bar Bahía” los huevos rellenos y las salchichas al vino, que son los platos que recomendáis. Pues nada, no había ninguno de los dos, a pesar de que en la tabla que hay a la entrada de la terraza con mesas del exterior aparecían en la lista de tapas.
    Dado el “éxito”, nos fuimos al Piccola para probar su famosa ensaladilla al ajillo y las papas con chocos, también recomendados por vosotros; pues “Cerrado por vacaciones”, jajajajaja.
    Tercer intento, el “Bar La Perola”, con la intención de probar sus albóndigas al roquefort y las salchichas borrachas: ¡¡Los tenían!! Exquisitos, riquísimos ambos platos, y ya aprovechamos para probar un gallo ¿al estilo gaditano? también riquísimo. Bar que recomiendo, excelente sus platos y la atención recibida. ¡Volveremos!

  • por Raú Arribas 18 Agosto 2012 en 8:43 am

    Buenas tardes Pepe, en referencia a tu petición de los lugares donde se sirven huevos con bechamel, decirte que hay un bar en Chiclana que los ponen y no estan nada mal, hablamos de “El molino tapas”. Tienen una carta similar a los 100 montaditos donde eliges las tapas y bebidas que quieres anotadas en un papel. El servcio es agradable y las tapas con su punto innovador sin dejar de ser traciconales, se come bien tanto dentro como fuera al fresquito y los dueños que son los que lo gestionan son muy agradables. Otro lugar que recomendaría para tapear en Chiclana. Un saludo.

  • por María Isabel González 16 Agosto 2012 en 7:15 am

    El nebraska me parece recordar que tiene huevos rellenos y muy buenos

  • por Vercin Getorix 15 Agosto 2012 en 12:23 pm

    Prueba los d EL Albaicin C/ Sacramento, casi (sólo casi) esquina al Falla, en Cádiz

  • por Bar Kiboca 13 Agosto 2012 en 16:23 pm

    Tal vez podamos ayudar. Nosotros los servimos y es de las tapas que más pide la gente, ni se nos pasa quitarlos de la carta!
    Bar Kiboca
    C/ Agua, 26
    11610 Grazalema

    Teléfono: 687 554 221

    Nuestro horario es a partir de las 12h hasta por la noche sin interrupción. Ahora en verano no cerramos ningún día y partir de septiembre el día de cierre es los jueves.

    Saludos!

  • por Irene 13 Agosto 2012 en 10:20 am

    Pues en Bar los Olivos, en El Puerto de Santa Maria aunque no esta en la carta si los pides tienen huevos rellenos, los suele poner dentro del menú del día, también tiene sopa de picadillo y creo que sanjacobo

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>