Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sashimi de mero en Sopranis

Publicado el Miércoles, Febrero 12, 2014 por Cosas de Comé

El establecimiento incluye este original plato en su nueva carta

El sashimi de mero de Sopranis. Foto: Cedida por el restaurante

El mero es uno de las grandes de las costas de Cádiz. Encontrar mero auténtico es muy complicado por la Bahía de Cádiz. Si se puede encontrar en algunos establecimientos de Conil o de Tarifa. Ahora el restaurante Sopranis ha decidido incorporarlo a su nueva carta que acaba de poner en marcha y que lleva un plato con este pescado, aunque cocinado de una forma poco habitual, en sashimi, un plato típico japonés y que habitualmente se aplica al atún de almadraba.

Carlos Martínez, que dirige las cocinas de Sopranis junto a José Luis Fernández Tallafigo, señala que para realizar este plato utilizan mero que “compramos en la pescadería de Paco Tigre en el mercado central de Cádiz. Lo partimos y luego lo congelamos”.

El pescado, para servirlo, se corta en finas lonchas, que es lo habitual en el sashimi y se acompaña de una vinagreta de miso blanco (una especie de pasta japonesa basada en la soja) . El plato se presenta también con un toque de wasabi, un condimento picante que se sirve aparte y también jengibre encurtido.

La nueva carta del restaurante presenta numerosas novedades y vuelve a basarse en los productos de temporada. Así hay platos con setas o con alcachofas y también hay algún guiño más a la cocina oriental como unas vieiras gallegas que van en carpaccio (cortadas muy finas) con salsa teriyaki, típica japonesa. Esta se elabora con soja y sake, una bebida de este país.

Las alcachofas van fritas y hay también tagarninas, otro producto también en temporada, en un guiso con habas y un huevo mollet (parecido al huevo pasado por agua) encima.

Las setas, en este caso boletus, van en un arroz con foie y unas shitakes acompañan a un lomo alto de ternera. El gusto por lo oriental continúa en unos trozos de lomo de atún que van rebozados y con alga wakame.

La nueva carta también lleva espacio para recrear clásicos como unos chipirones encebollaos que se acompañan de un puré de patatas o una porra antequerana que lleva por encima sardinas y fresas, otro producto en su mejor momento.

El restaurante experimenta también con uno de los grandes clásicos de la cocina internacional, ahora también de moda, el steak tartar. La presa ibérica también se cocina de forma innovadora, a la sal, como los pescados de roca y así conserva todos sus jugos. Lleva de acompañamiento crema de castañas y otra seta, trompetas de la muerte.

En cuanto a los postres se trabaja con una tarta de queso que se elabora con queso emborrao de El Bosque, evitando así hacerlo con quesos de sabor suave. El contraste se realiza con mermelada de mango.

Si quiere ver la nueva carta completa de Sopranis, pulse aquí.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante aquí.

El magret de pato, otro de los nuevos platos de la carta. En esta ocasión la pieza se macera en canela, azúcar y vino tinto y luego se cocina. La crema está hecha con zanahorias especiadas. Foto: Cedida por Sopranis.

 

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>