Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

San Fernando celebrará en noviembre unas jornadas gastronómicas dedicadas al arroz

Publicado el Jueves, Octubre 9, 2014 por Cosas de Comé

Será la primera actividad que lleve a cabo la recién constituida Asociación  Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) que agrupa ya a 70 empresarios del sector. También planean otra actuación que unirá gastronomía y flamenco y otra sobre los esteros, la cocina característica de la ciudad

Lolo Picardo, de la Venta Vargas, uno de los establecimientos de referencia de la ciudad, es el primer presidente de la entidad. Aquí junto al cartel de la presentación. Foto: Cosasdecome

Unas jornadas en torno al arroz será la primera actividad que organice la recién constituida Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) una entidad que agrupa ya a unos 70 empresarios del sector, un número importante si se tiene en cuenta que en la ciudad funcionan, según datos de la propia entidad, unos 150 negocios en este área.

Las jornadas tendrán lugar a lo largo del mes de noviembre y cada establecimiento que participe tendrá en su carta varios arroces. También planifican alguna actividad en torno a la festividad de Los Tosantos, que tiene lugar a finales de octubre, y otras jornadas que coincidirán con el día internacional del Flamenco que es a mediados de noviembre. La fecha se aprovechará tambén para realizar alguna actividad que relacione la gastronomía con este otro arte.

Pero la actividad que están preparando con más ganas los hosteleros es un evento relacionado con la cocina de los esteros, la más característica de la ciudad. Por el momento no saben cual será el formato definitivo “pero queremos organizar algo en torno a estos pescados y mariscos que se crían en las salinas” destaca Lolo Picardo, elegido primer presidente de la entidad, en una junta directiva de siete miembros donde también figuran otros históricos de la hostelería local. Picardo acaba de cumplir 45 años y desde 1984 comanda la Venta Vargas, un histórico de La Isla. Allí comenzaron las tortillitas de camarones en su versión actual, el plato más característico de la gastronomía gaditana y allí también fue la primera reunión de la asociación, el pasado 30 de junio, con la asistencia de una veintena de empresarios.

La entidad se presentó el día 7 de octubre en el palacio de congresos de San Fernando, en un acto multitudinario al que asistieron dos centenares de personas. La idea de la asociación es potenciar el sector turístico de San Fernando, un sector en el que consideran que tienen mucho que decir esta población dada su vinculación con el flamenco a través de la figura de Camarón, su amplia presencia de edificios históricos que jugaron un papel importante en el siglo XIX, cuando la invasión francesa y también su riqueza paisajística con una de las playas, la de Camposoto, más grande y más virgenes de la provincia y todo lo relacionado con el mundo de las salinas y los esteros.

La idea es que la nueva entidad sirva como portavoz del sector hostelero y hotelero y también ponga en marcha iniciativas propias con el fin de potenciar la actividad turística. De hecho ya se han reunido con partidios políticos, representantes de la administración y entidades sociales para ver los problemas del sector y plantear soluciones.

Picardo espera que el número de asociados se incremente “a medida que vayan conociendo nuestros objetivos”.

 

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>