Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Salinas San Vicente y Diverso, ganan las ferias de la tapa de San Fernando y Rota

Publicado el Viernes, Septiembre 24, 2010 por Cosas de Comé

Las Salinas realizaron un relleno de cochinillo con sal de hielo negra y Diverso de Rota un solomillo de cerdo ibérico con soja y caviar de wasabi

El relleno de cochinillo con sal de hielo negra, el plato ganador en la feria de la Bahía de San Fernando. En el recuadro, Regla Ruiz Román, la cocinera autora de la receta. Foto: Cedida por el blog de Tubal.

El relleno de cochinillo con sal de hielo negra, el plato ganador en la feria de la Bahía de San Fernando. En el recuadro, Regla Ruiz Román, la cocinera autora de la receta. Foto: Cedida por el blog de Tubal.

La cocinera Regla Ruiz Román de las Salinas San Vicente con un relleno de cochinillo con sal de hielo negra ha sido la ganadora de la sexta edición de la Feria gastronómica de la Bahía, una feria de la tapa que finaliza hoy día 26 de septiembre en San Fernando y en la que han participado 15 establecimientos de esta ciudad.

La cocinera, titulada por la Escuela de Hostelería de Jerez, realizó una tosta sobre la que se colocan unos cilindros de carne de cochinillo confitada ya limpia y deshuesada que luego se cubre con una salsa en la que se emplea sal de hielo negra, uno de los productos que realiza su empresa familiar dedicada a la recolección de sal y también a realizar celebraciones en la casa salinera con la que cuentan en San Fernando.

Asimismo el jurado, que destacó el alto nivel de los participantes ha otorgado una mención especial al helado “corte americano” realizado por la Heladería La Valenciana Ibense (Calle Colón número 19. Teléfono: 956882267)

El jurado estuvo formado por Pepe Oneto, escritor, periodista y asesor gastronómico, Manuel Prado, concejal delegado de Turismo y Comercio y Manuel Alguacil, Secretario de Acosafe, la asociación de comerciantes que organiza el evento, Inmaculada Cañas, profesora de Sala del de la  Escuela de Hostelería de Cádiz y Juan Antonio Mena y Pilar Acuaviva, administradores del blog Tubal.

Feria de Rota

Por otra parte en la feria de la tapa celebrada en Rota entre el 16 y el 19 de septiembre la tapa ganadora ha sido el solomillo de cerdo con soja y caviar de wasabi, una original fusión de cocina occidental y oriental realizada por el cocinero Antonio Abad Fernández Laynez del bar Diverso Vinos y Tapas (Avenida de Sevilla número 33. Teléfono 956811588). La tapa, que ha sido ya incorporada a la carta del establecimiento, consiste en un medallón de solomillo hecho a la plancha que se acompaña de una salsa de soja, típica de la cocina oriental y que  se complementa con un caviar (pequeñas bolas) de wasabi, un condimento típico de la cocina japonesa de fuerte sabor.

La receta es una variación de una de las fórmulas de éxito de Diverso Vinos y Tapas, su presa ibérica, que está en la carta desde que el establecimiento abrió el pasado mes de diciembre. Antonio Abad Fernández se formó en la taberna del Alabardero de Sevilla y tras pasar por establecimientos como el Celler de Can Roca, decidió instalarse en su ciudad natal con este establecimiento de tapas modenas.

El jurado de la feria, formado por representantes del Grupo Gastronómico Gaditano y de la Escuela de Hostelería de Cádiz, también decidió otorgar dos  premios más. El restaurante El Embarcadero del Hotel Duque de Nájera (Muelle José María Pemán sin número. Teléfono: 956846020) logró el galardón a la mejor tapa elaborada con vino tintilla, autóctono de Rota, que fue empleado en un salteado de setas con salmon y langostinos  con crema de patatas. Por su parte el restaurante Chantarella del Club de Golf de Costa Ballena (teléfono: 956847652) logró el premio a la tapa más creativa por su ravioli de pato con chantarella en escabeche de miel y soja. El público asistente también otorgó su propio premio que fue a parar a la cervecería La Moderna (Avenida María Auxiliadora número 13. Teléfono: 956811404) por su rollito ibérico de jamon y carne mechada relleno de salsa bechamel acompañado de crema de calabacín a la tintilla.

Antonio Abad Fernández Laynez en su establecimiento de Rota. Foto: Cosas de Comé.

Antonio Abad Fernández Laynez en su establecimiento de Rota. Foto: Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>