Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Sábado 9 de julio: Segundo concurso de tortillas del restaurante Los Arcos de Algeciras

Publicado el Sábado, Junio 25, 2011 por Cosas de Comé

Tendrán que realizarse con huevos, patatas y un ingrediente más. Los participantes la llevarán ya hecha de sus domicilios

El año pasado se presentaron al certamen más de veinte tortillas de patatas. Foto: Cosas de Comé

El restaurante Los Arcos de Algeciras (Avenida Agua  Marina sin número. Teléfono: 956668183) convoca para el próximo sábado 9 de julio  a la una y media de la tarde su segundo concurso de tortilla de patatas con el que pretende premiar el arte de hacer este plato típico español.

Al certamen se podrá presentar todo el que lo desee con la única condición de que tendrá que realizar una inscripción previa, en el teléfono 956668183 o en el propio local, y pagar tres euros, lo que le dará derecho a probar, además de las tortillas presentadas, una gran paella que se preparará en el establecimiento para conmemorar el acto.

Juan Rondón, el propietario del restaurante, señala que la convocatoria se hace con buen humor “y con la finalidad de pasar un buen rato, nada más”. Así han realizado una peculiares bases cuyos puntos son los siguientes:

  • La tortilla estará formada por huevos, patatas más un ingrediente.
  • La tortilla se traerá hecha o lo más recién hecha posible, no pudiendo superar los 2 metros de diámetro, ni los 15 kilos de peso.
  • Ni sal, ni aceite, ni hierbas o especias se consideran ingredientes.
  • Solo se traerá una tortilla por concursante.
  • El fallo del jurado no solo es inapelable sino que será asumido con placer por los y las concursantes.
  • El o la concursante que sea requerido/a explicará sucintamente el proceso de elaboración de de la tortilla.
  • El plazo máximo de inscripción será el día 08/07/2011 a las 22:00 horas.
  • La organización se reserva el derecho de limitar el número de participantes si ve riesgo de que los miembros del jurado acaben engollipaos.
  • En el concurso se valorará: sabor, presencia, textura, originalidad y respeto a la tradición y sobornos al jurado.

Para dilucidar cual es la mejor tortilla habrá un jurado de expertos y se otorgarán tres premios. Rondón señala que una buena tortilla de patatas “no debe estar zapatúa (estado en el que queda cuando lleva varios días hecha) y debe estar jugosita”. Destaca que además de los huevos y la tortilla se le podrá poner un ingrediente más. En este sentido destaca que no cuentan como tales la sal o especias o hierbas que se desen agregar.

La convocatoria se realiza debido al éxito de la propuesta el pasado año en el que participaron en el certamen más de 20 tortillas. La ganadora, aunque renunció al premio, fue Mari Carmen García, la esposa de Juan y cocinera del establecimiento que hizo una tortilla de patatas y berenjenas. Desde entonces esta tortilla suele estar en la carta del establecimiento “aunque otros días la sustituimos por otra, pero siempre procuramos tener en la carta de tapas uno o dos tipos de tortillas”.

El restaurante Los Arcos es un bar de tapas y raciones tradicionales de Algeciras. Se fundó en 1996 y abre todos los días excepto los domingos.

Si quiere saber todo sobre las tortillas de patatas de la provincia de Cádiz, consulte la gran guía de los tortillones y las tortillas de Cosas de Comé.

No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>