Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Ir a la página de Ibericar
Ir a la página de Pantalán G
Ir a la página de Conil Saborealó
Ir a la página de Montesierra
PINCHA AQUÍ Y RECIBIRAS INFORMACION SOBE NUESTROS EVENTOS
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Sábado 29 de octubre en Sopranis: Cocina de Génova, vinos de Sanlúcar (Plazas agotadas)

Publicado el Jueves, Octubre 20, 2011 por Cosas de Comé

El restaurante gaditano organiza una jornada dedicada a la cocina de esta región italiana que se acompañará de nuevos vinos de Sanlúcar: el Gibalbín Crianza de Barbadillo y el Viña del Carmen de Argüeso

 

Agradecemos a las bodegas Argüeso y la página Todo a Granel la sesión de fotos para este cartel.

 

 

Parece que se va el calor, sólo parece, y el restaurante Sopranis y Cosas de Comé vuelven con sus convocatorias gastrodivertidas. Para comenzar la temporada el restaurante gaditano propone para el próximo sábado día 29 de octubre, a partir de la una y media de la tarde un singular “maridaje”: el de la cocina típica de la región italiana de Génova y los nuevos vinos que se están haciendo en Sanlúcar: cocina de siempre, con vinos novedosos, contrastes, que son de lo más divertidos.

El menú comenzará con una tabla de quesos italianos compuesta por quesos pecorino, parmesano y ricota, los mismos que luego se emplearán en los diferentes platos que iremos probando. Con la tabla de quesos probaremos el último lanzamiento de la bodega Barbadillo de Sanlúcar, su Gibalbín Crianza, un vino tinto criado en barrica durante 8 meses. Para realizarlo se han empleado uvas tempranillo, merlot y tintilla, la uva autóctona de Rota.

Luego pasaremos a un menú de tapas compuesto por

  • Polpettone a la genovesa
  • Trenette al pesto
  • Tonno a la genovesa

El primero de los platos, los polpettone, son unos grandes albóndigones que se preparan en esta región italiana. En este caso está compuesto por calabacines, quesos ricota y parmesano, cebolla, hierbas aromáticas y huevo. El albóndigon luego se aplana y se mete en el horno con lo que el resultado es una especie de pastel muy jugoso.

Los trenette son una pasta parecida a lo que aquí conocemos como tallarines. Los probaremos salteados con trozos de patata y habichuelas verdes y cubiertos por una de las salsas italianas más exquisitas y que mejor se adaptan a nuestros gustos: el pesto. Para realizarlo se emplea aceite de oliva extra virgen que se combina con ajos, piñones, albahaca y una mezcla de quesos pecorino y parmesano, ambos rallados.

Terminaremos con una tapa de atún cocinado a la genovesa , con setas y su característica más llamativa, una salsa que incorpora anchoas, vino y especias.

Los polpettone los seguiremos acompañando con el Gibalbín crianza, mientras que para los Trenette y el atún, probaremos una bebida que está sorprendiendo en el mercado y que es un invento de una bodega sanluqueña: Argüeso. Ellos han creado Viña del Carmen, un blanco realizado con uvas palomino y moscatel, con un toque de carbónico, lo que le da aporta unas pequeñas burbujas. La bebida, ya que la legislación impide llamarle vino, está parcialmente desalcoholizada y también se le eliminan calorías. Sin embargo, resaltan desde Argüeso, el proceso que se emplea, permite conservar los aromas “y su sabor afrutado y fresco”.

La comida la acompañaremos con focaccia, el pan típico genovés. Un pan muy plano, que recuerda un poco a la masa de pizza y que se aromatiza con hierbas.

El postre será un clásico itialiano el Tiramisu, una tarta realizada con bizcocho, queso y café. Para este clásico de la cocina italiana, un clásico de los vinos del marco de Jerez, en la versión de la bodega sanluqueña Argüeso. Se trata de una mezcla de diferentes olorosos y amontillados a los que se le da un toque dulce con la aportación de Pedro Ximénez. El vino, de 17 grados, se recomienda, precisamente para postres. (si quiere ver más características de este vino pulse aquí)

El menú será elaborado por el equipo de cocina del restaurante Sopranis, encabezado por el cocinero Juan José Sánchez Marabot, formado en la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones de Cádiz y con varios premios ya en diversas rutas de la tapa. Para la elaboración del menú Sánchez Marabot ha contado con el asesoramiento de Marta Bricco, una experta en cocina italiana afincada desde 1985 en San Fernando, pero que vivió, de pequeña, precisamente en la zona de Génova.

El precio de esta cata tapa combinada de cocina italiana y vinos de Sanlúcar es de 25 euros. Como siempre los suscriptores de la revista Cosas de Comé tendrán un descuento de 5 euros al hacer su reserva. Ya la pueden realizar a través del correo sopranis@sopranis.es o en el teléfono 956884072  (de lunes a viernes de 9 de la mañana a 2 de la tarde). Como siempre las plazas son limitadas, por lo que es mejor reservar con rapidez.

Marta Bricco y el cocinero Juan José Sánchez Marabot

 

 

 

Una Respuesta
  • por jesus 1 Mayo 2012 en 5:58 am

    buenos cocineros

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>