Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 23 de febrero: Taller para aprender a hacer dulces de Cuaresma en Antonia Butrón

Publicado el Miércoles, Febrero 6, 2013 por Cosas de Comé

Los asistentes aprenderán a hacer rosquetes y torrijas, dos de los dulces más típicos de la Semana Santa. La sesión terminará con una merienda

Lourdes González Butrón ha heredado de su madre, Antonia Butrón las fórmulas magistrales del obrador. Foto: Cosasdecome

El obrador de Antonia Butrón impartirá el próximo sábado 23 de febrero en sus instalaciones de la calle Palmerete número 7 de Chiclana un taller para aprender a elaborar dulces típicos de Cuaresma, en este caso rosquetes y torrijas, dos de los dulces que elabora esta empresa familiar chiclanera.

Con este curso Antonia Butrón inicia un ciclo de talleres bautizados como “Los talleres de Antonia”, un proyecto en el que el equipo de pastelería de la firma irá enseñando los secretos de sus productos a todas aquellas personas que deseen conocer como se hacen y poder incluso hacerlos luego en sus casas.

Los cursos, organizados en colaboración con la revista Cosasdecome, tendrán un marcado carácter práctico y terminarán con una merienda con los productos que se hayan confeccionado. Las clases serán impartidos por la maestra pastelera Lourdes González Butrón, hija de Antonia y la “heredera” de las fórmulas magistrales de su madre.

La idea es ir recorriendo en los distintos talleres diferentes tipos de dulces, tartas e incluso platos salados, siempre intentando relacionarlos con la temporada en que tienen lugar los talleres.

El primero de ellos se impartirá el próximo sábado día 23 de febrero y tendrá como tema los Dulces de Cuaresma. En el taller, de unas dos horas de duración, se visitará primero el obrador de la firma para luego ya pasar a la zona de taller donde Lourdes González irá explicando como se elaboran los diferentes tipos de rosquetes de Semana Santa que elabora la firma, famosa por esta especialidad (más informacion aquí). La segunda parte tratará sobre las torrijas y las diferentes maneras de elaborarlas

Los participantes recibirán las recetas de cada especialidad que se elabora y el final de fiesta será una merienda con los productos elaborados y algunas especialidades de la firma, acompañadas de café y chocolate caliente.

El precio de los talleres, con plazas limitadas, es de 20 euros por personas, aunque los suscriptores de Cosasdecome y seguidores del facebook o el twiter de Antonia Butrón tendrán un descuento de 5 euros, por lo que el precio para ellos será tan sólo de 15 euros.

Las reservas pueden hacerse en el teléfono 956401094 o en el correo electrónico info@antoniabutron.com

El curso será el sábado 23 de febrero a partir de las cuatro y media de la tarde

Pinche aquí para suscribirse a la revista Cosasdecome

Pinche aquí para hacerse seguidor de la página en facebook de Antonia Butrón

Pinche aquí para hacerse seguidor de Antonia Butrón a través de twiter

Pinche aquí para ver el mapa de situación del obrador de Antonia Butrón en Chiclana

La presentación de los cursos tuvo lugar el pasado viernes día 1 de febrero en el que se hizo una sesión experimental con representantes de una quincena de blogs de gastronomía de la provincia. Asimismo la firma presentó a estos expertos en gastronomía su catálogo de dulces de Cuaresma que recogen una veintena de especialidades y que van desde sus conocidos rosquetes (ver aquí su historia) hasta unas nuevas torrijas con vainilla o con chocolate que comercializará la firma este año. Los productos saldrán a la venta al comienzo de la Cuaresma.

Ahora el obrador de pastelería está inmerso en su campaña especial de San Valentín con una serie de tartas y galletas especiales para conmemorar ese día. Asimismo la empresa lleva a cabo una original campaña a través de las redes sociales facebook y twiter. La firma sorteará 14 meriendas entre las personas que envien por estos medios un mensaje de amor. Puede pinchar en los enlaces de twiter y facebook que hemos puesto arriba para participar en esta campaña.

 

Imágenes del primer taller realizado en el obrador de Antonia Butrón. Foto: Cosasdecome

 

 

 

Una Respuesta
  • por Elena 19 Febrero 2013 en 16:26 pm

    Enhorabuena!!! Muy buenas recetas! Gracias

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>