El próximo sábado día 17 de agosto tendrá lugar en las bodegas Luis Pérez una original actividad de turismo gastronómico en la que varios equipos formados por 4 personas competirán para “diseñar” un vino.
La actividad entra dentro del ciclo de catas y actividades organizados por la taberna del Guerrita de Sanlúcar en estos meses. (Pinchar aquí para ver el programa completo). Esta actividad se realizará fuera de la taberna dadas sus circunstancias especiales
El programa comienza a las 11 de la mañana en las bodegas Luis Pérez (Carretera del Calvario) con una visita al museo de vides que tienen en funcionamiento. Asimismo, y dado que ya ese día la uva estará madurada, realizarán una cata de distintos tipos de uvas para ya luego llevar a cabo el concurso de ensamblaje.
El certamen consiste en que a cada equipo de 4 personas se le dan unas pipetas para hacer mezclas y vinos tintos monovarietales. Con ellos deberán elaborar lo que los técnicos demoninan un “coupage”, una mezcla de los diversos monovarietales. Cada equipo presentará una propuesta de vino que será analizado por el jurado.
Por el momento, y según indican desde la bodega Luis Pérez, hay inscritos ya cerca de 20 equipos aunque todavía pueden inscribirse más. Para participar en la actividad, que tiene un precio de 15 euros por persona, se puede solicitar más información en el correo electrónico info@guerrita.es y en el teléfono 697826096.
Por otra parte la bodega Luis Pérez tiene previsto sacar para el próximo 15 de septiembre las nuevas añadas de sus vinos (Garum, Petit Verdot y Samaruco) después de enorme éxito obtenido con la última cosecha puesta a la venta cuyas existencias se terminaron en el pasado mes de mayo. Guillermo Pérez, enólogo de la bodega, señala que los premios obtenidos y la difusión del vino hizo que llegaran muchos pedidos internacionales lo que unido a la fuerte demanda nacional se agotaran las existencias.
La firma, en previsión de que este año pueda ocurrir lo mismo, pondrá este año un nuevo sistema de ventas para “tratar de que haya vino para los mayores clientes posibles”.