Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 17 de agosto: Concurso de creación de vinos en las bodegas Luis Pérez

Publicado el Viernes, Agosto 9, 2013 por Cosas de Comé

Equipos de 4 personas competirán para elaborar cada uno su propia mezcla de monovariatales. La bodega anuncia que a mediados de septiembre sacará una nueva cosecha de sus vinos tras agotar al completo la última añada

Las bodegas Luis Pérez están situadas en las afueras de Jerez. Foto: Cosasdecome

El próximo sábado día 17 de agosto tendrá lugar en las bodegas Luis Pérez una original actividad de turismo gastronómico en la que varios equipos formados por 4 personas competirán para “diseñar” un vino.

La actividad entra dentro del ciclo de catas y actividades organizados por la taberna del Guerrita de Sanlúcar en estos meses. (Pinchar aquí para ver el programa completo). Esta actividad se realizará fuera de la taberna dadas sus circunstancias especiales

El programa comienza a las 11 de la mañana en las bodegas Luis Pérez (Carretera del Calvario) con una visita al museo de vides que tienen en funcionamiento. Asimismo, y dado que ya ese día la uva estará madurada, realizarán una cata de distintos tipos de uvas para ya luego llevar a cabo el concurso de ensamblaje.

El certamen consiste en que a cada equipo de 4 personas se le dan unas pipetas para hacer mezclas y vinos tintos monovarietales. Con ellos deberán elaborar lo que los técnicos demoninan un “coupage”, una mezcla de los diversos monovarietales. Cada equipo presentará una propuesta de vino que será analizado por el jurado.

Por el momento, y según indican desde la bodega Luis Pérez, hay inscritos ya cerca de 20 equipos aunque todavía pueden inscribirse más. Para participar en la actividad, que tiene un precio de 15 euros por persona, se puede solicitar más información en el correo electrónico  info@guerrita.es y en el teléfono 697826096.

Nueva cosecha de los vinos de Luis Pérez

Por otra parte la bodega Luis Pérez tiene previsto sacar para el próximo 15 de septiembre las nuevas añadas de sus vinos (Garum, Petit Verdot y Samaruco) después de enorme éxito obtenido con la última cosecha puesta a la venta cuyas existencias se terminaron en el pasado mes de mayo. Guillermo Pérez, enólogo de la bodega, señala que los premios obtenidos y la difusión del vino hizo que llegaran muchos pedidos internacionales lo que unido a la fuerte demanda nacional se agotaran las existencias.

La firma, en previsión de que este año pueda ocurrir lo mismo, pondrá este año un nuevo sistema de ventas para “tratar de que haya vino para los mayores clientes posibles”.

 

Tags:
No hay comentarios para este post.
Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>