Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com

Sábado 12 de octubre en Paterna: Presentación del libro de recetas de Pachi Rosado

Publicado el Martes, Octubre 8, 2013 por Cosas de Comé

Prontuario gastronómico para sorprender a tus invitados recoge más de 350 fórmulas de cocina fácil de hacer del propio autor y también de sus amigos

Cartel realizado para la presentación

Manuel Rosado Sánchez, Pachi, es una persona muy conocida entre los aficionados a la gastronomía gaditana por ser el coordinador de uno de los libros más completos publicados sobre la cocina de la zona de La Janda, Guisos Populares. El libro, que contenía numerosas recetas de la zona, era un auténtico manual sobre todos los platos típicos de poblaciones como Paterna, Alcalá de los Gazules, Medina o Benalup.

Pachi es miembro del colectivo El Alcaucil de Paterna que fue el que editó aquel primer volumen y que ahora le respalda también en esta segunda publicación en la que intenta ayudar a las personas con pocos conocimientos a tener alternativas de cocina para su vida diaria o para sorprender a los amigos un día que vayan a su casa.

El libro se llama “Prontuario gastronómico para sorprender a tus invitados” y será presentado el próximo sábado 12 de octubre en Paterna, la localidad del autor y precisamente en la sede del Alcaucil, calle Espronceda, a partir de la una de la tarde.

El nombre de prontuario define una publicación donde se recogen brevemente los aspectos esenciales de algún asunto para su fácil consulta y recuerdo. En este sentido Manuel Rosado reproduce una colección de más de 350 recetas que abarcan desde los aperitivos hasta los postres. El nexo común es que son recetas fáciles, caseras y realizadas con ingredientes fáciles de conseguir. La intención es que sirvan para ayudar a una persona que tenga que cocinar todos los días, dándole ideas o para sorprender a los amigos cuando van a casa a comer.

El libro recoge recetas tanto del propio Rosado como de sus amigos y en cada una se dan sus ingredientes y una explicación del proceso de elaboración. Se pueden encontrar fórmulas que van desde unos canapés de atún con mayonesa, pasando por unas gambas al ajillo, un conejo al estilo de Benalup o una tarta de queso fresco.

El volumen lleva una presentación del escritor de Alcalá de los Gazules, Jesús Cuesta Arana y un prólogo de Julio de la Torre Fernández Trujillo, especialista en gastronomía y miembro del Grupo Gastronómico Gaditano. Este último intervendrá también en la presentación del libro tras la cual se degustarán algunos platos de los que se recogen en la publicación.

El libro se vende en librerias al precio de 13 euros.

Lo puede encontrar en la tienda La Alacena (más datos aquí).

 

Una Respuesta
  • por María 10 Octubre 2013 en 11:44 am

    Le deseo mucha suerte a este gran hombre que es Pachi.
    Desde Chipiona, le enviamos un saludo de Manuel y María. (Mariajorro, jeje)

    Besos

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>