Cosas De Comé

Ir a la página de Antonia Butrón
Categorías Buscador
Publicidad
Pulsa aquí para ir a la página de Romerijo
Ir a la página de Tierras de Cádiz
Ir a la tienda
Ir a la página de Pantalán G
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Montesierra
Pinchar para más información sobre la ruta
Ir a la página de Unic Hostelería
Ir a la página de Ideólogo
Ir a la página de Baelo
Pulse para obtener más detalles de la taberna La Sorpresa
Más información sobre las jornadas del calamar de potera, aquí
Pincha aquí para ir a la web de Pescados Bedimar
Ir a la página del Molino de Espera
Ir a proveedores.com
Ir a la página de Viñas del Vero

Roller-tun, los churros de sabores

Publicado el Jueves, Mayo 23, 2013 por Cosas de Comé

El cocinero Blas Pérez crea un nuevo producto basado en esta fritura a la que añade atún, camarones o verduras. Su intención es ceder la receta a los churreros para que puedan extender los horarios de sus negocios. También será comercializado por la firma Congelados Amar de Conil para bares y  restaurantes

Los churros son muy parecidos a los tradicionales. La variación está en la masa. Foto: Cedida por el Hotel Conil Park

Texto: Pepe Monforte

Por fuera tienen la apariencia de un churro normal, de los que encontramos habitualmente en las churrerías. Tan sólo unos pequeños puntos de colores delatan que estamos ante algo diferente. La sorpresa viene luego, cuando se prueban y se ve que su sabor es completamente novedoso. Es la última creación de uno de los cocineros más creativos de la provincia, el puertorrealeño Blas Pérez.

Con treinta y cinco años el cocinero lleva ya varios como jefe de cocina del hotel Conil Park. A sus espaldas varios premios en la ruta del atún. Este año fue el segundo clasificado con un imaginativo plato en el que el atún aparecía ante el comensal aoompañado de humo de hidrógeno y con unas probetas que contenían espumoso de Barbadillo de Sanlúcar para acompañar el plato. Blas lleva un año dándole vueltas a sus churros de nueva generación. Por fin encontró la fórmula perfecta y también un nombre llamativo para su invento “Roller-tun”. Se trata de churros de toda la vida, la masa es la misma, pero que llevan en su interior otros productos que cambian el sabor de la mezcla de harina, agua, sal y levadura. En principio los ha elaborado con atún picado a cuchillo,otro  con camarones y varios  con distintas verduras de la huerta de Conil. Todos tienen en común que, además del producto estrella, llevan cebolleta y perejil. En verdad el “Roller-tun” sería una mezcla entre el churro y las tortillitas de camarones.

El producto será presentado en público el próximo miércoles 29 de mayo en Conil a la una de la tarde y se hará en la antigua plaza de abastos, en la churrería La Chana, que hay allí ubicada y que es muy popular en la ciudad. Precisamente se hará ahí porque una de las ideas de Blas Pérez con este producto es que se convierta “en una nueva línea de negocio para las churrerías. Hasta ahora sólo pueden trabajar para los desayunos y para las meriendas. Con estos churros podrán también ofrecerlos en horario de tapeo o por la noche, porque son más bien tapas”.

La presentación se inscribe dentro de los actos que se llevan a cabo en la ciudad con motivo de la Ruta del Atún.

Nuevo producto para las churrerías

Blas Pérez señala que su intención es “ceder gratuitamente a los churreros la fórmula y ya ellos la adaptarán a la forma que tiene cada uno de hacerlos. Con esto lo que intentamos es también rendir homenaje a una profesión sacrificada y que todos tenemos grabada en nuestra memoria porque los churros son un producto que encanta a los niños y todos los hemos comido de chicos y los seguimos comiendo de mayores”.

El cocinero ha pensado incluso en complementos para los churros. “En vez de ponerle azúcar se les podría poner o bien un polvo de algas o de camarones o incluso algo de jamón le vendrían muy bien a los de verduras”.

En el proyecto han colaborado varias firmas como las bodegas Barbadillo, ya que se trata de un producto que puede funcionar muy bien en las ferias acompañando a los vinos que comercializa, el hotel Conil Park, en el que trabaja Blas Pérez y el restaurante La Parrilla de Matilde de Cádiz, con el que también colabora el chef. Blas está muy “agradecido a todos los que han confiado en mí”.

Pero el mayor compromiso con el producto lo tiene la empresa especializada en congelados Amar, que tiene su sede en la ciudad. La idea de Amar es comercializar estos churros en raciones individuales en forma de rueda. Se venderían congelados y en el bar o restauarante lo único que tendrían que hacer sería freirlos.

En la elaboración del producto también han colaborado los cocineros Andrés Riestra del Hotel Conil Park y Raúl Castillo de la Parrilla de Matilde.

El cocinero Blas Pérez con el Roller-tun. Foto: Cedida por el Hotel Conil Park

 

 

 

6 Respuestas
  • por Cosas de Comé 19 Febrero 2015 en 15:15 pm

    Hola Jonathan esta información es anterior a la presentación que se hizo en Conil del producto. En esa información si se cita a la churrería Arte-sano e incluso a sus propietarios. Te pongo aquí el enlace: http://www.cosasdecome.es/sin-categora/los-churros-que-se-acompanan-con-manzanilla/#.VOXvaCy3HTI

    Saludos
    Pepe Monforte

  • por jonathan romero 19 Febrero 2015 en 15:00 pm

    Buen producto pero información errónea la chapa no tuvo nada que ver ya que la churreria en la cual se presentó fue en Churreria Movil Arte-sano aunque no se nos mencione en ningún sitio cosa que me parece muy mal aun así blas Pérez eres un gran chef

  • por eloysa 1 Junio 2013 en 15:28 pm

    Eloysa Mora .¡Estan buenicimos! eres un pedaso de
    gran cocinero te desea mucha suerte .Tu empleada besos…….

  • por Cosas de Comé 28 Mayo 2013 en 19:25 pm

    Loreta, todavía no ha comenzado a distribuirse. En cuanto sepamos algo lo pondremos por aquí. Un saludo.

  • por Loreta 28 Mayo 2013 en 16:16 pm

    Qué pintaaaa!!!
    Dónde se puede probar el Roller- tun?

  • por Robin 24 Mayo 2013 en 18:27 pm

    ¡Éxito seguro!
    Creación, talento y buen paladar iluminados con el sol de nuestra tierra: ¡éxito seguro!.
    Enhorabuena.

Deja un comentario:

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>