Se llama restaurante Angélica y está en pleno centro de Ubrique, en los bajos del hotel Ocurris, en la calle doctor Solis Pascual número 51. Abrió a finales de 2014 y lo han puesto en marcha una pareja de hosteleros bastante conocidos en la Sierra de Cádiz merced al buen trabajo que están realizado en el Refugio de San Antón, en Benaocaz, uno de los primeros locales que apostó por la carne de cordero lechal de la zona. Se trata de Santiago Jiménez y Angélica Rodríguez.
El restaurante Angélica cuenta con un salón comedor, una zona de tapeo y luego una terraza a esta calle, una de las más animadas de la localidad. En principio ofrecen desayunos para luego al mediodía y por la noche centrarse en una oferta que gira más bien en torno a los platos a compartir.
Angelíca Rodríguez, que dirige tanto la cocina del Refugio San Antón como las del nuevo restaurante, señala que “la base de la cocina que estamos poniendo en Ubrique es la misma que venimos desarrollando en Benaocaz desde que abrimos en 2004, apostando por productos locales y una cocina tradicional con ciertos toques de modernidad”. No obstante, la cocinera, titulada por la Escuela de Hostelería de San Roque y primera de su promoción ha apostado por incorporar a la nueva propuesta algunsas propuestas más innovadoras.
De todos modos ha traido platos de éxito de San Antón como sus huevos rotos sobre berenjenas y salmorejo aunque incorpora un volcán de carrillada con alioli verde o unos medallones de carne de toro de lidia con unos toques orientales También hay propuestas con pescado como un tatati de atún rojo de almadraba o un canelón de sepia que van a incorporar al catálogo de especialidades.
Angélica señala que, de todos modos, la carta es cambiante ya que va también en función de la temporada. La carta es la misma para todo el establecimiento, aunque en el comedor no se sirven tapas. De todos modos el local está más bien organizado hacia los platos para compartir.
Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante Angélica, aquí.
Santiago Jiménez y Angélica Rodríguez en su otro establecimiento, el Refugio de San Antón de Benaocaz.